De cómo una llamada telefónica puede devolverte la velocidad prometida por Speedy
Comunicación

De cómo una llamada telefónica puede devolverte la velocidad prometida por Speedy





Hoy voy a contar algo personal que merece compartirse por ser un tema de interés para quienes somos clientes de Speedy en el Perú. En las últimas semanas notaba que mi conexión de Speedy 600 se había vuelto lenta. Pensé que el programa P2P (el temible Ares) que mi hijo había bajado clandestinamente semanas atrás era el causante del problema. Pero tras desinstalarlo (es mejor que aprenda a escuchar música por Pandora, Mercora o Shoutcastradio) noté que la velocidad no aumentaba.
Al medirla en Bandwithplace constaté que la conexión era deficiente. Marqué el 104 y el servicio técnico de Speedy atendió mi llamada nocturna y me derivó hacia el sitio web donde uno puede hacer lo mismo, pero digitando previamente su número telefónico. El medidor virtual de Speedy mostraba lo mismo. La velocidad iba a los 92 kbps de subida y unos 50 kbps de bajada. ¿Y los 600 que prometen en la publicidad? Era obvio que al toque se dieron cuenta de la anomalía y al instante me dieron un número de reclamo con la promesa de mejorar el servicio en las próximas horas.
Media hora después, un técnico de Speedy llamó a casa para pedirme que ingresara de nuevo a probar la conexión. Reinicié el equipo y la velocidad mejoró a 200 kbps. El técnico me prometió que iba a recuperar la velocidad adecuada en unas horas. Creía que me estaba paseando, pero no. Una hora después el indicador gráfico de Speedy revelaba que el cambio esperado se daba. La conexión llegaba a los 550 kbps de subida y obviamente todo el proceso de navegar por Internet mejoró.
Sé que en el contrato garantizan un 10% de la velocidad ofrecida, pero en este caso creo que el tema nos deja una lección. Es importante verificar permanentemente nuestra conexión y sobre todo llamar y presionar al servicio técnico de Speedy para que hagan cumplir lo que prometen en la publicidad. En mi caso, respondieron bien (no sé si por ser uno de los llamados clientes preferentes) pero es importante que los usuarios sean minuciosos y sobre todo hagan sentir su voz.

Revisa tu velocidad en Bandwithplace

Ahora hazlo por Speedy




- ¿tienes Problemas Para Subir Videos En Youtube? Google Gear Te Ofrece Una Gran Solución
Quizás ya se dieron cuenta que el video es un gran elemento atractivo en un blog o sitio web. Por eso la filmación, edición y postproducción son vitales para elaborar mensajes multimedia hacia un público objetivo. Sin embargo, "subir" material a...

- El Aviso De La Discordia Y De Los Reclamos
No debería seguir observando aún el servicio de Speedy en Lima. En mi caso, el tema de la conexión lenta se resolvió llamando al 104, pero ¿y los otros usuarios? Sabrán que en este espacio se han ventilado datos importantes como saber cuáles son...

- Prueba Tu Velocidad Y Aprende A Reclamar Un Derecho
El post anterior generó respuestas interesantes. Hay un grupo de personas que se ha dado cuenta que desde un blog es posible generar corriente de opinión sobre un tema tan sensible como la velocidad de conexión a Internet a través de Speedy. Como...

- Los "hot Spots" Crecen En El País De Las Cabinas Internet
Las nuevas tecnologías penetran rápidamente en nuestro medio. Los llamados "hot spots" o puntos de acceso inalámbrico desde lugares públicos crecen de manera sorprendente en nuestro medio. Se calcula que hay casi un centenar de estos puntos habilitados...

- Los 'hot Spots' Llegan A Lima
La idea de conectarse a Internet sin cables de por medio desde un lugar público como el aeropuerto, el hotel, la universidad o un centro comercial ya no es cosa del futuro. Una veintena de veinte entidades privadas e instituciones académicas ubicadas...



Comunicación








.