El aviso de la discordia y de los reclamos
Comunicación

El aviso de la discordia y de los reclamos




No debería seguir observando aún el servicio de Speedy en Lima. En mi caso, el tema de la conexión lenta se resolvió llamando al 104, pero ¿y los otros usuarios? Sabrán que en este espacio se han ventilado datos importantes como saber cuáles son los pasos para medir la velocidad de su conexión. ¿Por qué no dan a conocer en su sitio web las pautas a seguir para saber si la velocidad que contrató es la que realmente le ofrecieron?
Si se preguntan de qué pautas hablo, pasó a reproducir lo que dejaron en el post anterior.

".....De seguro muchos de tus lectores, haran futuras llamadas al servicio, para los cuales les recomiendo lo siguiente:

* Tener una computadora conectada directamente hacia el modem*router.- Clientes indican lentitud teniendo 2 pcs conectadas, haciendo el test de velocidad navegan a una velocidad baja pues la otra computadora esta haciendo descargas. Los switchs o Hubs tambien hacen variar la velocidad exacta.

* No tener activado programas de descarga(ARES KAZAA IMESH), ni mucho menos los mensajeros Instantaneos.

* Si usan PANDA ANTIVIRUS, desactivarlo para hacer el test de velocidad / se ha comprobado que hace lenta la conexion por la seguridad que tiene.

Una vez seguros de haber realizado estos procedimientos realicen su medicion de velocidad.

MUY IMPORTANTE: es necesario escribir correctamente el numero de telefono donde se realiza este test de velocidad ya que estos datos tambien son enviados a la central, donde se verifica y se deriva al personal.

Una vez con los resultados hechos comuniquense al 104 opcion 2 o al 080010044 opcion 2 e indiquen al operador que los atiendan su inconveniente con el servicio .

Nota: tengan en cuenta que la persona que los atiende al otro lado de la linea, es un ser humano como ustedes, solo siguen procedimientos, y estan deseosos de ayudarlos por lo tanto al presentar su inconveniente haganlo como personas, y dejen los insultos para los incultos.

Agradezco el tiempo que me brindas en tu espacio...."

¿Interesante no? Pero es mucho más interesante y sorprendente enterarse que en Brasil el servicio es totalmente opuesto a lo que ocurre en el Perú. Allá los proveedores del servicio de Internet ofrecen a los usuarios (ojo Osiptel por efectos de una ley) una velocidad mínima garantizada. Es decir, en lugar de ofrecer una velocidad máxima (que es difícil de cumplir por diversos factores) aseguran una velocidad mínima de conexión. No tengo el dato exacto, pero pronto me lo pasarán.
En el Perú, el tema es totalmente opuesto. Se anuncian velocidades máximas pero su cumplimiento no está garantizado. Según el "Contrato de Prestación del Servicio Speedy" (Claúsula IV, inciso G), Telefónica del Perú garantiza solo un 10% del parámetro de velocidad contratada.

"La velocidad de transmisión del Servicio depende de la modalidad elegida por el CLIENTE. El CLIENTE declara conocer que: (i) la posibilidad de contar con la velocidad de transmisión contratada depende de las condiciones técnicas de su línea telefónica; y, (ii) TdP garantiza únicamente una tasa del parámetro SCR del 10% sobre la velocidad de transmisión contratada. Asimismo, por propia iniciativa, TdP podrá beneficiar al CLIENTE aumentando la velocidad del Servicio. Dicho beneficio no genera derecho adicional al CLIENTE más que el de gozar de una mayor velocidad del Servicio, sin tener que abonar monto adicional a la retribución señalada en la cláusula segunda".

¿Seguirá esta norma en los próximos años? Los usuarios tienen la palabra aquí y en un foro habilitado por El Comercio de Lima.




- El Secreto.......de Los Cables
¿Eres de los que te quejas por la velocidad de tu impresora o por el tiempo de retardo en la sintonización de canales? Según Carlos Solano, gerente de ventas de Belkin, hay un secreto escondido detrás de este tema. Se trata de los cables de transmisión...

- Confirmado: Si No Llamas A Speedy Tu Velocidad No Mejora
El tema de la velocidad de conexión a Internet a través de los servicios de Speedy ha traído una seguidilla de comentarios que vale la pena resaltar. Algunos usuarios han recuperado velocidad gracias a las llamadas telefónicas al servicio técnico...

- De Cómo Una Llamada Telefónica Puede Devolverte La Velocidad Prometida Por Speedy
Hoy voy a contar algo personal que merece compartirse por ser un tema de interés para quienes somos clientes de Speedy en el Perú. En las últimas semanas notaba que mi conexión de Speedy 600 se había vuelto lenta. Pensé que el programa P2P (el...

- Los "hot Spots" Crecen En El País De Las Cabinas Internet
Las nuevas tecnologías penetran rápidamente en nuestro medio. Los llamados "hot spots" o puntos de acceso inalámbrico desde lugares públicos crecen de manera sorprendente en nuestro medio. Se calcula que hay casi un centenar de estos puntos habilitados...

- Los 'hot Spots' Llegan A Lima
La idea de conectarse a Internet sin cables de por medio desde un lugar público como el aeropuerto, el hotel, la universidad o un centro comercial ya no es cosa del futuro. Una veintena de veinte entidades privadas e instituciones académicas ubicadas...



Comunicación








.