Diariodeibiza.es renueva su web, con seis meses de prueba gratuita
Comunicación

Diariodeibiza.es renueva su web, con seis meses de prueba gratuita


Desde hoy, Diariodeibiza.es (Islas Baleares) presenta una imagen y una oferta informativa renovadas en internet. Pero no es esto lo realmente novedoso. Lo que más llama la atención es el sorprendente plan de marketing que han previsto: seis meses de uso gratuito para, después, convertir al pago los contenidos de la edición impresa.

La pregunta que surge es obvia: ¿por qué no adoptan el nuevo modelo de negocio desde ya? Y si no lo adoptan, ¿por qué avisan?

El periódico no lo aclara en su nota de presentación. Pero, desde luego, sorprende que un medio acostumbre durante nada menos que seis meses a sus lectores a una consulta gratuita de sus contenidos para, de repente, convertir de pago buena parte de la edición. Las pruebas gratuitas suelen durar unos días; una o dos semanas, a lo sumo. Con su plan, Diariodeibiza.es ha roto moldes. El tiempo dirá si obtiene el éxito que pretende.

Por lo demás, la nueva fórmula editorial de Diariodeibiza.es no dista mucho de la adoptada en estos tiempos por otros muchos periódicos digitales regionales: apuesta por información de última hora, potenciación de la información local e interactividad con los usuarios mediante foros y entrevistas simultáneas. Ofrece asimismo acceso a la portada de la edición impresa en PDF; cuando realice el cambio de modelo de negocio, allá por el 14 de mayo de 2006 si se ajusta escrupulosamente al calendario, ofrecerá de pago no sólo la portada sino el periódico en su integridad.

Diariodeibiza.es pertenece al grupo Editorial Prensa Ibérica, propietario de una veintena de periódicos en la costa mediterránea y en los archipiélagos balear y canario. Está por ver si esta fórmula de negocio se traslada también a sus demás periódicos digitales.

Más:




- Vocento Pule Sus Webs Regionales
En los últimos meses, los doce diarios regionales de Vocento han ido renovando paulatinamente su diseño. Hoy se completa la renovación general con el estreno de la nueva maqueta en los dos periódicos regionales más importantes del grupo: Elcorreodigital.com...

- A Elpaís.es Le Sienta Bien La Gratuidad
Elpaís.es ha ganado 5.000 suscriptores tras su abandono del modelo íntegramente de pago, vigente desde el 18 de noviembre de 2002 hasta el pasado 3 de junio de 2005. Desde esta fecha, en la que el número de suscriptores de pago era de 46.000, la edición...

-
El Mundo sorprende al cobrar desde hoy por la edición en Internet de sus contenidos impresos Ha saltado la sorpresa. Cuando se esperaba que el primero en mover ficha fuera El País, ha sido su principal competidor en Internet, El Mundo, quien ha...

- Opinión De Pago En La Razón
Uno de los contenidos más valorados del ciberespacio es la opinión. También en una gran parte de los medios de comunicación, la opinión y la posición editorial tienen un peso y atractivo importantísimos. Y más si se trata de publicaciones con...

-
El Mundo defiende su difusión frente a Internet El diario El Mundo ha anunciado repentinamente el inicio del cobro por la versión en Internet de su edición impresa. En una información publicada en el propio diario, El Mundo precisa que su página...



Comunicación








.