Vocento pule sus webs regionales
Comunicación

Vocento pule sus webs regionales


En los últimos meses, los doce diarios regionales de Vocento han ido renovando paulatinamente su diseño. Hoy se completa la renovación general con el estreno de la nueva maqueta en los dos periódicos regionales más importantes del grupo: Elcorreodigital.com (Bilbao) y Diariovasco.com (San Sebastián).

En la nueva maqueta se distinguen con mayor claridad los contenidos propios de la edición digital y los provenientes de la edición impresa. El nuevo formato mejora sustancialmente el acceso a los servicios interactivos, como por ejemplo la hemeroteca y las áreas de participación. Ahora bien, todos los diarios regionales del grupo siguen teniendo una gran carencia: ninguno ofrece todavía fuentes RSS.

En cuanto al modelo de negocio, los nuevos diarios digitales mantienen su anterior modelo esencialmente gratuito aunque, para acceder a ciertos servicios (recepción de titulares, alertas, participación en foros, publicación de blogs, etc.), es preciso registrarse.

Con los cambios de hoy, Vocento, en vísperas de su anunciada salida a Bolsa, completa la renovación general de todos sus diarios, un proceso emprendido el pasado 22 de mayo con el rediseño de ABC.es.




- Así Serán Los Nuevos Diarios Digitales Regionales De Vocento
El próximo 28 de junio[ver actualización abajo], las ediciones digitales de El Correo de Bilbao y Sur de Málaga estrenarán un nuevo diseño. Con ello, el grupo Vocento comenzará un plan para renovar las ediciones digitales de sus doce diarios regionales,...

- Vocento, Hacia La Convergencia Por La Centralización
Según desvela El Confidencial Digital, el grupo Vocento prevé convertir a Colpisa, la agencia de noticias de sus diarios regionales y de ABC, en la "redacción central" del grupo. "La idea es suministrar a los diarios de la cadena informaciones completas...

- Diariovasco.com Se Renueva
Diariovasco.com, edición en internet del diario líder en Guipúzcoa y propiedad del grupo Vocento, inaugura hoy una significativa renovación de sus contenidos. Sin desatender su anterior apuesta por la última hora y las secciones especiales, en su...

-
Nace Lavozdecadiz.com El diario La Voz de Cádiz, lanzado en otoño de 2004 y propiedad del grupo Vocento, inaugura hoy su sitio web: Lavozdecadiz.com. La nueva publicación mantiene el formato de los diarios digitales de Vocento, tales como El Correo...

- Retoques Digitales En Vocento
Vocento renueva sus portales locales. Una renovación que incorpora ideas, necesidades y objetivos dentro de un plan estratégico global y para cada uno de sus multimedia regionales. El retoque adapta algunos elementos desarrollados para la renovación...



Comunicación








.