Retoques digitales en Vocento
Comunicación

Retoques digitales en Vocento


Vocento renueva sus portales locales. Una renovación que incorpora ideas, necesidades y objetivos dentro de un plan estratégico global y para cada uno de sus multimedia regionales.
El retoque adapta algunos elementos desarrollados para la renovación de ABC.es y apuesta sobre todo por la participación, la multimedia y los contenidos de ocio.
Falta una mayor apuesta por la información en internet con una integración de las redacciones adecuada a un nuevo escenario informativo y de negocio.
Los grandes grupos de prensa y diarios españoles siguen sin apostar decididamente por la información y el negocio digital cuando el trasvase de lectores y publicidad comienza a ser evidente.
Traducido en estrategias sería, sobre todo:
>> más información de calidad;
>> más actualización con información propia;
>> mejor integración de elementos audiovisuales y textuales;
>> más y mejor aprovechamiento del hipertexto;
>> más criterio y contenido social.
Pero en cada medio las cosas llevan su ritmo.
Entre lo mejor, la apuesta de ocio de DiarioVasco.com
Los diarios siguen cayendo en difusión este año y ni las promociones los sustentan. El negocio en internet crece con fuerza entre los líderes y con menos alegría entre los demás. No funciona del todo la larga cola, el mercado está muy concentrado tanto en anunciantes como en cabeceras.
El peso de las ediciones digitales de los diarios de Vocento en el mercado de internet da para una apuesta más decidida.
Falta ambición e impulso para mayores cambios estructurales. Esperemos que la autoridad y visión de Ángel Arnedo los haga posibles.

Más en e-periodistas
P21 | Fusión de anuncios de empleo en web y prensa
P21 | Vocento apuesta por los blogs




- Vocento Pule Sus Webs Regionales
En los últimos meses, los doce diarios regionales de Vocento han ido renovando paulatinamente su diseño. Hoy se completa la renovación general con el estreno de la nueva maqueta en los dos periódicos regionales más importantes del grupo: Elcorreodigital.com...

- Vocento Sufre La Crisis Y Prepara Su Futuro
Vocento muestra en sus cuentas con una pérdida de 3,36 millones de euros el impacto de la crisis en el peor trimestre sufrido por los medios. La caída de la publicidad fue del 16,6% (frente a un 21,2% de media del mercado de diarios) y la difusión...

- El Gratuito Qué Apuesta Por Los Móviles
El diario gratuito Qué se lanza a reencarnarse en los móviles. Convencidos de que el soporte de futuro para los medios populares es el móvil y a la vista de los cierres de un centenar de diarios gratuitos desde el inicio de la crisis, el diario de...

- Fusión De Anuncios De Empleo En Web Y Prensa
Vocento estrena el portal de anuncios clasificados Infoempleo.com en todos sus diarios, de ABC a los regionales, en sustitución de todotrabajo.com. Los anuncios de empleo se unen en prensa y en la web para que los diarios no sigan perdiendo uno de sus...

- El Debate Del Estado De La Nación En Los Medios
Los diarios digitales apuestan por el debate del estado de la nación con información en directo. Si el año pasado elmundo.es hizo la cobertura más impactante, este año la ha rebajado un poco al confiar menos en los blogs (rectifico: por la mañana...



Comunicación








.