Fusión de anuncios de empleo en web y prensa
Comunicación

Fusión de anuncios de empleo en web y prensa


Vocento estrena el portal de anuncios clasificados Infoempleo.com en todos sus diarios, de ABC a los regionales, en sustitución de todotrabajo.com.
Los anuncios de empleo se unen en prensa y en la web para que los diarios no sigan perdiendo uno de sus atractivos de compra de domingo y fuente importante de facturación con la irrupción de las nuevas plataformas web que han minado un mercado tradicional de la prensa.
Los portales de anuncios digitales como Infoempleo esperan lograr más penetración entre distintos colectivos con la doble vía web/papel.
Infoempleo.com se convierte en un proyecto interactivo en internet y prensa para llegar a una audiencia de 3,9 millones de lectores, la de los diarios de Vocento cada domingo.
El objetivo es convertirse en la web de empleo de referencia, por encima de Infojobs (del grupo Intercom), el portal de empleo líder en España con dos millones de usuarios únicos.
La fusión permite difundir la oferta de empleo a diferentes colectivos con usos distintos de internet y papel: de los ejecutivos a los profesionales no universitarios y con una especial atención a los buscadores de primer empleo.

Los diarios españoles se toman en serio la amenaza de la web a los clasificados, vitales para la estructura financiera de los diarios. No quieren sufrir una sangría como la de otros mercados.
En junio pasado tanto Schibsted, editora de 20 Minutos, como Vocento, apostaron por los clasificados digitales. El grupo noruego con la compra de Trader y Vocento con la entrada en el accionariado de Infoempleo.




- Prisa Y Vocento Lideran Los Medios Digitales En Mayo
Prisa y Vocento superan a Unidad Editorial en el ránking de los medios digitales de información, según los datos de comScore en mayo. Prisa se impone en 2012 a Vocento y alcanza 13 millones de visitantes únicos en mayo frente a 12,43 de ABC y los...

- La Crisis Golpea A 20 Minutos
El grupo noruego Schibsted, propietario de 20 Minutos y de los clasificados Anuntis, anuncia que el gratuito perdió un 31% de su facturación en el cuarto trimestre de 2008, un seis por ciento más que en el trimestre anterior, lo que aumentará notablemente...

- Retoques Digitales En Vocento
Vocento renueva sus portales locales. Una renovación que incorpora ideas, necesidades y objetivos dentro de un plan estratégico global y para cada uno de sus multimedia regionales. El retoque adapta algunos elementos desarrollados para la renovación...

- Schibsted Compra Trader
Schibsted, la compañía noruega propietaria de 20 Minutos, acaba de anunciar su entrada en Trader, uno de los líderes mundiales de los anuncios clasificados. En España posee Segundamano, Anuntis, Primerama, Mercado, Trajin, Laboris, El Anunciador,...

- 20 Minutos Cumple Seis Años Con Clasificados
20 Minutos, el diario líder de la prensa gratuita en España, cumple seis años desde que salió como Madrid y Más (primera portada en la imagen), promovido por la editora de las guías QDQ, en el año 2000. Después vendría la entrada de los noruegos...



Comunicación








.