Comunicación
DixiRed lanzará un diario digital a principios de 2009
El próximo producto de DixiRed, la factoría de contenidos digitales dirigida por
Mario Tascón, será una publicación digital de información general que verá la luz a comienzos de 2009 o, quizá, incluso antes de que acabe este año. El nombre del nuevo portal todavía es secreto ya que, antes de hacerlo público, la empresa necesita atar algunos cabos sobre propiedad de marcas. Mientras tanto, los planes para la futura publicación han sido desvelados hoy, bajo el pseudónimo de "Proyecto i", en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
El anuncio ha sido realizado por Vanessa Jiménez y Enrique Infante, directora de Contenidos y director de Desarrollo de Negocio de DixiRed, respectivamente. En un coloquio con alumnos de Periodismo, han dado algunos detalles sobre las características de la futura publicación, tercer producto de la factoría DixiRed tras el blog 233grados y la Practicopedia.
Una de las principales peculiaridades del nuevo diario digital será su modelo editorial. Los contenidos se crearán combinando de forma novedosa tres procedimientos de producción informativa: los agregadores de noticias, los contenidos generados por los usuarios y, por supuesto, la información producida por periodistas profesionales.
Jiménez ha afirmado que el nuevo diario "huirá del modelo de simple actualización y cortaypega de agencias que caracteriza actualmente a los diarios digitales". Frente a eso, apostará por un uso intensivo del hipertexto, enlazando sistemáticamente con todo tipo de fuentes, incluso con medios de la competencia, y por los formatos multimedia. Con ese fin, DixiRed ya ha comenzado a contratar a los primeros periodistas para este proyecto. Entre ellos, se encuentran por ejemplo algunos infografistas digitales que hasta hace poco trabajaban en Prisacom.
Más información:
- Enrique Infante y Vanessa Jiménez presentan los planes de DixiRed, Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, 21/11/2008
- Minuto a minuto del coloquio, en el canal FcomNavarra de Twitter
-
Entre Los 500 De 'el Mundo'
El Mundo publica hoy su lista de Los 500 españoles más influyentes del año 2009 [sólo en versión de pago, de momento]. Por tercer año consecutivo, los votos de profesionales y expertos de la red me han situado entre los 25 más influyentes de internet....
-
'elpaís.es' Repite Como Diario Digital Mejor Diseñado De España Y Portugal
El último año ha sido pródigo en rediseños entre los diarios digitales en España. Sin embargo, ninguno de los nuevos diseños hace sombra todavía a Elpaís.es, a juicio del jurado de los premios ÑH03 que, reunido este pasado fin de semana en la...
-
El Futuro De Las Revistas Es Digital
Juan Caño, vicepresidente en España de la editora de revistas Hachette Filipacchi, en un coloquio con alumnos de máster hoy en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra: Mientras que la publicidad en las revistas impresas subirá este...
-
Mario Tascón: "queremos Ver Si Funciona Un Negocio Abierto"
Dixired, la empresa de Mario Tascón y varios ex accionistas de Recoletos como Juan y Alejandro Kindelán o Luis Infante aparece con su primer proyecto comercial en la red: Practicopedia, una guía útil con contenidos propios, de usuarios y de empresas....
-
Practicopedia Importa El How To A España
Mario Tascón me confesó hace unos meses que quería alejarse un poco de la información y que tenía ganas de hacer proyectos distintos a los de su etapa en Prisacom. Proyectos centrados en el vídeo y los contenidos de usuarios. El primero es Practicopedia,...
Comunicación