Comunicación
Duopolio en el telestado
El mando de la televisión no se moverá por ahora. José Manuel Lara, presidente de Planeta y de Antena 3, renuncia a la fusión con La Sexta. Telecinco y Prisa se adelantaron. Antena 3 no se fía de La Sexta y Mediapro, de sus accionistas y de una situación financiera incierta por la guerra del fútbol con Prisa y las obligaciones de sus derechos deportivos.
Telecinco y Telefónica mandan en el telestado del bienestar. Antena 3 mantiene una sosegada tercera posición a la espera del futuro de RTVE. La recurrida financiación de la pública decidirá su capacidad para sostener el liderazgo de audiencia de La 1 y su segundo puesto como grupo, con un 22,5% de cuota.
Columna completa en Estrella Digital
-
La Tele Es De Dos
Mediaset y Antena 3. Dos grupos dominarán la televisión con el acuerdo del gobierno para rebajar lascondiciones de la fusión de la cadena de Planeta con La Sexta. Se cierra laburbuja de la TDT y empieza un nueva era audiovisual. Frente a la fragmentación...
-
Competencia Perjudica A Antena 3 Frente A Mediaset
Antena 3 no acepta las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia para la fusión con La Sexta, que también se queja de discriminación. La protesta denuncia condiciones más duras que las impuestas para la fusión de Telecinco...
-
El Poder Del Duopolio
La Fórmula 1 ya está en Antena 3 después de la absorción de La Sexta y de la reventa de sus derechos por Mediapro, accionista del segundo grupo del telestado. Los espectadores ya lo saben: los programas y contenidos de éxito están en Telecinco y...
-
La Guerra Del Fútbol Cuesta 130 Millones A Prisa
Prisa aún confía en ganar la guerra del fútbol a Mediapro. En los tribunales o en las pantallas gracias a la fusión de Cuatro y Digital + con Telecinco y Telefónica. La empresa calcula que el cambio de modelo del fútbol en televisión con la TDT...
-
Carrera De Fusiones En La Televisión
Vuelta atrás. Blindaje y a acotar el mercado. Tanta televisión no podía ser buena. Para nadie. La famosa fragmentación de las audiencias y la caída de la publicidad, a la que se suma la crisis, obliga a las televisiones a unirse y a estrechar de...
Comunicación