Comunicación
Eitb24.com cumple su primer año con aspiraciones de liderazgo
Eitb24.com, el portal de noticias del ente público vasco de radio y televisión, cumple mañana un año en internet. Lo hace con buenas perspectivas: disputa el segundo puesto entre los cibermedios vascos con Diariovasco.com, y aspira al liderazgo que hoy día ostenta Elcorreodigital.com, edición en internet del diario
El Correo de Bilbao.
En el mes de agosto, el portal informativo de EITB ha superado las 600.000 visitas y ha rondado los 280.000 usuarios únicos, según OJD. Eso lo sitúa en competencia directa con periódicos digitales como el donostiarra
Diariovasco.com, que alcanza 705.000 visitas y 147.000 usuarios únicos en el mismo período.
Elcorreodigital.com, con 1.729.000 visitas y 529.000 usuarios únicos, exhibe cifras todavía lejanas para
Eitb24.com aunque, vista la rápida progresión de este último en el primer año, se adivina una reñida competencia por el liderazgo en el futuro.
El modelo periodístico adoptado por
Eitb24.com apuesta por un servicio trilingüe (castellano, euskara e inglés) de información de última hora. A pesar de pertenecer a un ente radiotelevisivo, sus contenidos son esencialmente textuales, con sencillos apoyos fotográficos y muy pocos contenidos audiovisuales. El sitio web no permite ver vídeos (apenas 4 webcams en otros tantos lugares de la geografía vasca); su oferta de sonidos es asimismo modesta, limitada al último boletín informativo de la radio del grupo y algunas declaraciones de personalidades. También ha publicado algunos infográficos interactivos, pero se trata de un género cultivado de forma esporádica.
Más:
eitb24.com cumple un año, superándose mes a mes (Eitb.24, 19/09/2005)-
EITB.com podría terminar el año como la web informativa que más internautas vascos visitan (nternet & euskadi, 02/09/2005)
-
Diariovasco.com Se Renueva
Diariovasco.com, edición en internet del diario líder en Guipúzcoa y propiedad del grupo Vocento, inaugura hoy una significativa renovación de sus contenidos. Sin desatender su anterior apuesta por la última hora y las secciones especiales, en su...
-
Público.pt, Líder Portugués En Septiembre Con 261.000 Usuarios únicos
El portal en internet del diario Público se ha situado como líder de audiencia en Portugal en septiembre, con 261.000 usuarios únicos, conforme a los datos auditados por la empresa Marktest. En el anterior estudio de esta misma empresa, correspondiente...
-
Los Cibermedios Hispanos Triunfan Otra Vez En Los Premios De La Snd
Un año más, la prensa digital española ha triunfado en los premios internacionales de la Society of News Design (SND). En la reunión anual de esta asociación mundial de diseño periodístico, celebrada en Houston, obtuvieron premio cinco cibermedios...
-
Los Españoles Siguen Fieles A Los Cibermedios En Verano
Los ordenadores ya no se apagan en verano. El parón estival en las audiencias de la prensa digital española comienza a ser cosa del pasado. Frente al estancamiento experimentado durante estos meses en el consumo de prensa, radio y televisión, este...
-
El pago por contenidos se resiste en España
La apuesta de varios diarios españoles por el pago por contenidos en Internet no es todavía un éxito. La lenta respuesta de los internautas ya ha llevado a El Mundo a cambiar su modelo y abrirlo mucho más...
Comunicación