El 75% de los cibernautas españoles prefiere la prensa impresa a la digital
Comunicación

El 75% de los cibernautas españoles prefiere la prensa impresa a la digital


Según el estudio Internet en España (.doc), recién publicado por la Fundación BBVA, así consumen los españoles prensa en internet:

La lectura de noticias o periódicos es una actividad importante entre los usuarios y contribuye a reforzar a Internet como espacio de información. La lectura habitual de periódicos en Internet es realizada por el 30% de los usuarios, aunque solo el 2% declara estar suscrito a un periódico de pago.

Ello no significa el final de la prensa escrita, sino que la mayoría de los internautas prefiere leer el periódico en papel (76%), principalmente por la facilidad de lectura y la movilidad que brinda este soporte. Entre el 15% que prefiere la lectura por Internet, el primer motivo mencionado es que este medio facilita el encontrar la información que se desea (61%).

Algunos datos, con detalle:

En general, ¿prefiere usted leer el periódico en papel o en Internet?
[Base: Usuario de Internet últimos 3 meses (2190)]
Papel = 75,7% (1.657)
Internet = 14,6% (319)
No sabe / No contesta= 9,7% (214)

¿Por qué prefiere el papel?
[Base: Usuario de Internet últimos 3 meses que prefieren el papel (1657)]
46,2% = Es más fácil leer en papel que en el ordenador
34,0% = Es más fácil leer vaya donde vaya
9,1% = No tengo acceso a un ordenador en todas partes
4,0% = Me gusta tener una copia en papel de lo que leo
4,9% = Otras
1,7% = No sabe/No contesta

¿Por qué prefiere la versión en Internet?
[Base: Usuario de Internet últimos 3 meses que prefieren Internet (319)]
61,1% = Es más fácil encontrar la información que me interesa
18,4% = Es gratis
7,1% = Es más fácil guardar las noticias que me interesan
4,9% = Mejor calidad de imágenes
7,4% = Otras
1,2% = No sabe/No contesta


Más:
    - Un 63% de españoles no utiliza Internet por falta de interés o motivos económicos (Elpaís.es, 21/10/2005)
    - Dos de cada tres españoles no utilizan internet porque no perciben su utilidad (Lavanguardia.es, 21/10/2005)
    - El 40% de los internautas españoles ha descargado música o películas alguna vez (20 Minutos, 20/10/2005)





- Hp Sueña Con El Diario Impreso Personalizado
Santiago Cortés, presidente de Hewlett Packard España, en una entrevista concedida al diario Las Provincias de Valencia: (...)-Ustedes trabajan en la puesta en marcha del 'periódico a la carta'. -No es el periódico a la carta. Es la nueva...

-
Casi uno de cada cuatro lectores de prensa impresa lee también diarios digitales Según un estudio de Media Planning, difundido en sus datos esenciales por Europa Press, el 22,6% de los lectores españoles de prensa accede regularmente también a algún...

- La Prensa Pierde Lectores Frecuentes
La prensa en papel pierde lectores frecuentes (no diarios), cada vez más volcados en los diarios digitales, mientras el lector fiel (de lectura cotidiana) mantiene la costumbre del papel: un 32% de los internautas lee el mismo día diarios en papel y...

- Los Internautas Leen Más Diarios En Papel
Los diarios son el medio con mayor competencia en la web, pero los internautas todavía prefieren el periódico en papel a los diarios online. Un nuevo estudio del EGM indica que 17,4 millones de los 20,2 millones de internautas españoles continúan...

- Papel Actualizado Y Multiedición
El País.es lanza 24 Horas el primer diario en pdf actualizable. Una alternativa de información actualizada para los esclavos del papel, quienes prefieren ese soporte a la pantalla o necesitan leer información más cómodamente que en dispositivos móviles....



Comunicación








.