Papel actualizado y multiedición
Comunicación

Papel actualizado y multiedición


El País.es lanza 24 Horas el primer diario en pdf actualizable. Una alternativa de información actualizada para los esclavos del papel, quienes prefieren ese soporte a la pantalla o necesitan leer información más cómodamente que en dispositivos móviles.
De 8 a 16 folios que el usuario tendrá que imprimir o podrá leer en pdf si prefiere el formato y el diseño del papel al de internet.
24 Horas funcionará con multiedición, adaptando su enfoque y contenidos a las noticias más demandadas o interesantes para los lectores en cada momento. Por la mañana mirarán a América y la agenda del día, nacional después para acabar luego con la actualidad deportiva.
ElPaís.es da un paso más en su oferta de información en varios formatos completada recientemente con la mejora de su oferta para PDA y móviles, aunque en gran parte limitada a los usuarios de Windows.
ElPaís.es anuncia también una edición para PSP en breve, como han hecho otros diarios para intentar llegar a un dispositivo utilizado sobre todo por el público joven.
Formatos para diferentes lectores. Las ediciones pdf y las ediciones digitales (ejemplo) se mantienen en muchos diarios para intentar llegar a los internautas con las características, contenido y publicidad del papel, pero el éxito es escaso.
Pero existe un público pequeño de alto perfil, ejecutivos y altos cargos, que viven enganchados a su impresora (el negocio de las impresoras crece gracias a internet) y prefieren leer en papel que utilizar su ordenador, móvil o PDA.
Ese público contará ahora con un producto actualizado y personalizable.
Mario Tascón, director de Prisacom, ya puso en marcha hace varios años El Mundo de la Tarde (ya cerrado), la edición vespertina en pdf del diario que es ahora su gran competidor. ADN ofrece ahora ADN2, su edición vespertina para Madrid y Barcelona, en pdf a través de la web.
La apuesta de ElPaís.es va más allá y hace al pdf vivo, actualizable y personalizable.

P21 | ElPaís.es renueva sus ofertas de pago y gratuita
P21 | La prensa digital crece con ganas




- El 75% De Los Cibernautas Españoles Prefiere La Prensa Impresa A La Digital
Según el estudio Internet en España (.doc), recién publicado por la Fundación BBVA, así consumen los españoles prensa en internet: La lectura de noticias o periódicos es una actividad importante entre los usuarios y contribuye a reforzar a Internet...

- Esclavos Del Papel
Santiago Cortés, presidente de HP en España, defiende el periódico de papel a la carta gracias a internet y a las nuevas tecnologías de impresión. "Es la nueva generación en la prensa. La prensa ha avanzado mucho en tecnologías de impresión. Pero,...

- Elpaís.es En Psp
ElPaís.es lanza su edición para PSP, la consola portátil de Sony. Emula así al diario noruego Dagbladet, que presentó su formato para aficionados a los videojuegos en septiembre pasado, poco después de la aparición de la videoconsola. ElPaís.es/PSP...

- Elpaís.es Abre Sus Contenidos
ElPaís.es abandona su modelo de pago y cerrado casi tres años después de ponerlo en marcha. La ocasión es la presentación del nuevo Tentaciones (al final EP3 en lugar de EPT), una nueva revista multimedia con apuesta por la participación de los...

-
La 'revolución' de pago de ElPaís.es Lo anuncian como una "revolución en Internet", pero muchos otros lo han hecho antes. Los excesos promocionales del diario líder de Prisa son otro paso más en el fin de la primera era de prensa digital...



Comunicación








.