Comunicación
El director de 'Time', también sobre internet
Parece como si los directores de las grandes revistas informativas del mundo se hubieran puesto de acuerdo estos días para conceder interesantes entrevistas. La semana pasada reseñaba aquí una jugosa entrevista al director de
The Economist. Esta vez, sugiero la lectura de esta entrevista con el director de
Time,
Richard Stengel. Como era de esperar, también este diálogo cuenta con algunas reflexiones sobre el impacto de internet en las revistas:
La concepción original de Time era apenas una recapitulación de las noticias de la semana. En mi opinión, esa noción básicamente ha desaparecido en la era de internet, donde aquello que clásicamente se conocía como 'noticia', sea lo que demonios sea, se ha convertido en un producto común [commodity]. Ahora lo que importa es aquello que puedes añadir a lo que la gente ya sabe, poniéndolo en contexto, dándole perspectiva, amplificándolo, proporcionándole profundidad.
La receta es conocida desde hace tiempo. Lo difícil, incluso para el
Time, es ponerla en práctica.
-
El Director De 'the Economist', Sobre Internet
John Micklethwait, director the The Economist, explica cómo ha variado su concepción de la Red en los últimos años: Al principio pensé en Internet como en un huracán que viniera directo hacia nosotros y que, tras haber alcanzado a los periódicos,...
-
El Prime Time Es Tuyo
Toda la temporada de una tacada. Trece capítulos a un clic en cualquier pantalla conectada a internet. Es la apuesta de Netflix con su House of Cards, la primera gran serie producida por el gigante del vídeo bajo demanda en internet, con más de 30...
-
Efe Eme Deja El Papel Por La Web
La música está en internet y en los bolsillos, del iPod a los nuevos móviles. Se mueven los músicos, las discográficas, y empiezan a apresurarse las revistas y musicales (también en algunos diarios con vocación multimedia). Efe eme, creada por...
-
Time Se Apunta Al Marketing Viral
La revista norteamericana Time te elige personaje del año. A ti y a todo el resto de cientos de millones de personas que pueblan internet y que aprovechan las ventajas de la Red Social. En realidad, lo que Time parece buscar es el marketing viral que...
-
Sin Miedo Ni Favor
Bill Keller pasará a la historia de The New York Times por ser el director que más explicaciones (Irak, escándalo Valerie Plame) ha tenido que ofrecer a los lectores. La conducta del periódico, sus informaciones, la presión de la Casa Blanca y el...
Comunicación