El director de 'The Economist', sobre internet
Comunicación

El director de 'The Economist', sobre internet


John Micklethwait, director the The Economist, explica cómo ha variado su concepción de la Red en los últimos años:

Al principio pensé en Internet como en un huracán que viniera directo hacia nosotros y que, tras haber alcanzado a los periódicos, llegaría a las revistas, que estaban un poco más adelante en la orilla. Pero ahora parece que el huracán está mirando a las revistas, más que golpeando directamente en ellas. Esto no es cierto para todas las revistas -hay algunas que han sido seriamente afectadas -, pero el tipo de cosas que estamos haciendo en este momento parece que nos ayuda más que nos lastima, puesto que nos está permitiendo colocar mucha más información ahí afuera.
¿Por fin estarán los medios dejando de entender la Red sólo como amenaza?

Vía: Mediabistro > Cyberjournalist.net




- Ligero Respiro Para La Prensa Francesa En 2007
En 2007 la audiencia de los diarios y revistas franceses creció un 1,9% y un 1,2% respectivamente, según el último informe de Audipresse [diarios: .pdf / revistas: .pdf]. Probablemente, estos datos se considerarían insatisfactorios en cualquier otra...

- Proyectos Franceses Para Promover Revistas En Internet
Le Figaro informa del próximo lanzamiento en Francia de algunas iniciativas que buscan potenciar el mercado de las revistas en internet: - Monkiosque.fr. Creado en mayo de este año, se trata de un quiosco digital de revistas promovido por la empresa...

- Los Editores De Revistas Fían Su Futuro A Internet
El futuro de las revistas pasa por la Red. Esto es al menos lo que piensan muchos de los editores norteamericanos de revistas, reunidos estos días en Puerto Rico, en la cita anual de la American Magazine Conference. A diferencia de los diarios, durante...

- El Lento Crecimiento De Las Revistas Digitales
La migración digital de las revistas continúa con más lentitud de la esperada por los editores. Las últimas cifras de difusión publicadas en Gran Bretaña muestran un aumento del 16% en la circulación digital de las revistas (29.000 ediciones digitales)...

- Los Medios Quieren Ser Redes Sociales
En plena crisis del periodismo tradicional, los medios se han puesto a imitar a las redes digitales. Incluso diarios de referencia como como USA Today o el Financial Times, y revistas como The Economist o Fast Company creen ya que su futuro está en convertirse...



Comunicación








.