Comunicación
El director del Liverpool Daily Post bloguea
Daily Post Editor es el título explícito del blog del director del diario de Liverpool, Rob Irvine, que se ha lanzado a bloguear para explicar a los lectores las interioridades del diario.
Irvine no tiene competencia (el otro diario, el Echo, pertenece al mismo grupo, los dos cubren distintos mercados), así que puede usar el blog para promocionar las noticias del día siguiente y mantener una conversación con los lectores sin miedo.
"¿Por qué un director de periódico necesita un blog?", se pregunta:
"Para contar un poco lo que pasa en el diario. En el blog es donde puedes compartir tus opiniones, decirnos cómo piensas que deberían estar abordadas las noticias".
Contacto directo con lectores interactivos más allá de estadísticas, focus groups, etc.
Irvine promociona las informaciones del día siguiente para abrir brecha al diario en la economía de la atención, pero asegura que será
"cuidadoso para no filtrar exclusivas".
Con esta decisión, Rob Irvine sigue los pasos del Spokesman Review para conectar con los lectores o la estrategia de los blogs de The Guardian y The Observer, en los que sus directores escriben a menudo para explicar decisiones editoriales.
P21 | Meter a los lectores en la redacción
-
El Consejo De Redacción En Directo
Transparencia. Medios abiertos. Agenda abierta y participativa. Meter a los lectores en la redacción para compartir criterios. Son algunas de las ideas que el diario Baltimore Sun -el de la serie The Wire para los adictos- implementa en su último esfuerzo...
-
Los Medios Mejoran Con El Público
Cuando los medios abren una conversación con el público la relación cambia. Ya no tienes sólo lectores ni clientes, cuentas con personas que te ayudan con sus críticas y sus halagos. Si te equivocas o quieres mejorar, nada mejor que contar con ellos....
-
Las Opiniones Son Más Libres En La Red
"Las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados". La frase es de CP Scott, el legendario editor de The Guardian, así que nadie puede estar más autorizado para convertir su sección de opinión en una conversación como el propio periódico británico....
-
El Washington Post Remasterizado
Hay gente ahí fuera haciendo cosas con los contenidos y la presentación de otros. Y como decía Dan Gillmor, muchos lectores saben mucho más que los periodistas y los responsables de los medios. The Washington Post ha sido uno de los grandes diarios...
-
El Blog Más Moderno En El Diario Más Viejo
El diario más antiguo del mundo, nacido en 1791, tiene uno de los blogs más modernos. Al menos en cuanto a herramientas se refiere. Observer Blog está categorizado de manera clásica, con cada post en relación con la sección del diario a la que pertenece...
Comunicación