Comunicación
El Washington Post remasterizado
Hay gente ahí fuera haciendo cosas con los contenidos y la presentación de otros. Y como decía Dan Gillmor, muchos lectores saben mucho más que los periodistas y los responsables de los medios. The Washington Post ha sido uno de los grandes diarios en abrirse a los lectores y ahora vuelve a hacerlo con Post Remix, un blog donde irá dando cuenta de los mashups (webs que combinan contenido de diferentes fuentes en un producto diferente).
Puede ser una de las formas más baratas y participativas de innovar y hacer investigación y desarrollo sin esfuerzo.
Los medios y los contenidos se separan en nuevas formas de uso, una experiencia muy interesante que profundiza en la conversación sobre el diario abierta ya en su nueva sección de Opiniones o en su decisión de enlazar a los blogs que hablan de sus artículos.
Algunos ejemplos de los primeros mashups del Post:
>> Una nube de tags con las noticias.
>> Divertidos juegos de rellenar los huecos en el texto de las piezas del diario.
>> Un mapa que ubica las noticias.
P21 | El WashingtonPost.com se abre a los lectores
-
Comentarios En El Washingtonpost.com
¿De qué viven los periódicos? Fundamentalmente de lo que habla la gente. Imagina un bar sin la charla sobre las cosas que pasan y dicen los medios. ¡Menudo aburrimiento! Cuando a las personas les cuesta cada vez más relacionarse en la vida real e...
-
Nytimes.com Gana Navegación Y Multimedia
La Vieja Dama Gris se acicala y actualiza en internet. NYTimes.com estrena un ligero rediseño en la imagen pero muy orientado a mejorar la navegación, potenciar los contenidos de pago, la multimedia y aumentar la interactividad y la participación con...
-
Las Opiniones Son Más Libres En La Red
"Las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados". La frase es de CP Scott, el legendario editor de The Guardian, así que nadie puede estar más autorizado para convertir su sección de opinión en una conversación como el propio periódico británico....
-
Silenciar A Los Lectores No Es La Respuesta
Cuando los lectores sobrepasan a un medio, el miedo y la soberbia son casi insoportables. Cuando el error se descubre la autoridad de los medios tiembla, pero más dentro de las redacciones que fuera. Los lectores ya no creen en la infalibilidad del periodismo....
-
El Washington Post lanza un diario gratuito
El Washington Post es el último de los grandes diarios que completa su estrategia multimedia con un diario gratuito para llegar a sus no lectores y fomentar la lectura entre los lectores ocasionales. Express...
Comunicación