Comunicación
Comentarios en el washingtonpost.com
¿De qué viven los periódicos? Fundamentalmente de lo que habla la gente. Imagina un bar sin la charla sobre las cosas que pasan y dicen los medios. ¡Menudo aburrimiento!
Cuando a las personas les cuesta cada vez más relacionarse en la vida real e internet ya es un gran foro de comunicación interpersonal, ¿qué mejor que los diarios tengan un espacio para comentar las noticias ?
Es una de las pocas formas de volver a recuperar el valor social de los medios informativos.
En el WashingtonPost.com lo han descubierto y abren comentarios en varias de sus secciones, empezando por deportes, donde la tertulia es obligatoria. Si no puedes hablar de cómo juegan tus estrellas y equipos favoritos el valor de la información baja.
Jim Brady, el director de la edición digital del diario de Washington, anuncia la incorporación de comentarios, moderados y bajo registro, en las secciones en las próximas semanas.
El periódico supera así el trauma de haber cerrado los comentarios de sus blogs por las críticas contra una información imprecisa y juzgada sesgada por muchos.
The Washington Post fue uno de los diarios que más se abrió a la conversación con los lectores con los comentarios y enlazando a los blogs que citan las informaciones del diario.
La interrupción fue superada y ahora los comentarios llegan a las informaciones porque
"la mayoría de los publicados son interesantes e informativos (...) son otro paso en la dirección de romper el muro entre lectores y periodistas".
Bienvenidos sean. Ojalá los trolls no echen atrás al diario. Cuando algunos blogs de gurús abandonan los comentarios, los diarios vuelven a interesarse por la conversación para recuperar esa capacidad de unir, interesar y relacionar socialmente a la gente que muchas veces han perdido.
En España varios diarios digitales aceptan desde hace tiempo comentarios en sus blogs. En la información, 20Minutos.es e InformativosTelecinco.com, son los dos medios que mayor partido han sacado a la introducción de comentarios en las noticias. La conversación y su apertura a los lectores ha empujado su tráfico y aumentado su audiencia en el último año.
P21 | Silenciar a los lectores no es la respuesta
-
Los Medios Mejoran Con El Público
Cuando los medios abren una conversación con el público la relación cambia. Ya no tienes sólo lectores ni clientes, cuentas con personas que te ayudan con sus críticas y sus halagos. Si te equivocas o quieres mejorar, nada mejor que contar con ellos....
-
El Washington Post Remasterizado
Hay gente ahí fuera haciendo cosas con los contenidos y la presentación de otros. Y como decía Dan Gillmor, muchos lectores saben mucho más que los periodistas y los responsables de los medios. The Washington Post ha sido uno de los grandes diarios...
-
El Washingtonpost.com Se Abre A Los Lectores
Las páginas de Opinión del Washington Post son desde hoy Opiniones, al menos en la web. El diario norteamericano abre las páginas de su sección de opinión a los lectores y aprovecha el formato y posibilidades de los blogs para construir una sección...
-
Blog Sobre Elecciones Vascas En El País
Prisacom publica las crónicas para El País de Luis R. Aizpeolea como blog de las Elecciones Vascas 2005. La nueva puesta en la Red de estas piezas viene muy al tanto de varios comentarios sobre si algunos pretendidos blogs de medios tradicionales son...
-
20 Minutos Despliega El Periodismo 3.0
El primer diario hecho con los lectores es el nuevo lema de 20 Minutos, el diario gratuito líder en España que se ha convertido en el adelantado del periodismo participativo entre los diarios nacionales. La nueva divisa sustituye en la web a la leyenda...
Comunicación