Comunicación
Los medios mejoran con el público
Cuando los medios abren una conversación con el público la relación cambia. Ya no tienes sólo lectores ni clientes, cuentas con personas que te ayudan con sus críticas y sus halagos. Si te equivocas o quieres mejorar, nada mejor que contar con ellos. Es lo que está haciendo el director de 20 Minutos con su blog.
20Minutos.es, la edición digital del gratuito, ha cambiado y no ha gustado. Los comentarios y reacciones de los lectores han permitido saberlo inmediatamente y ya están sirviendo para aprender cómo mejorar.
El periodismo y los medios mejoran con la participación de la gente. No hay duda. Lo que antes sólo permitía un largo y costoso proceso de investigación, ahora se puede averiguar al instante.
Para mejorar el producto y superar problemas y errores la conversación es un instrumento valiosísimo.
P21 | Primer blog de un director en España
P21 | Meter a los lectores en la redacción
-
Adn.es Ya Está En Abierto
ADN.es ya está en abierto después de una rápida y fugaz salida en beta cerrada. Ahora hemos decidido mejorar el medio en abierto con la ayuda de los lectores. Sabemos que tenemos mucho que mejorar, en tecnología, contenidos y diseño. Así lo hemos...
-
Silenciar A Los Lectores No Es La Respuesta
Cuando los lectores sobrepasan a un medio, el miedo y la soberbia son casi insoportables. Cuando el error se descubre la autoridad de los medios tiembla, pero más dentro de las redacciones que fuera. Los lectores ya no creen en la infalibilidad del periodismo....
-
El Director Del Liverpool Daily Post Bloguea
Daily Post Editor es el título explícito del blog del director del diario de Liverpool, Rob Irvine, que se ha lanzado a bloguear para explicar a los lectores las interioridades del diario. Irvine no tiene competencia (el otro diario, el Echo, pertenece...
-
La Batalla De La Interactividad
Mientras los periodistas profesionales discuten su estatuto, el mundo se llena de gente que quiere compartir información; que está harta de las limitaciones y la ceguera de los grandes medios; que quiere contar lo que pasa en su calle, en su pueblo...
-
La gran traición de The New York Times
La Vieja Dama Gris entonó el pasado domingo el lamento más amargo de su siglo y medio de periodismo por la traición de un joven y ambicioso redactor de 27 años, Jayson Blair. The New York Times pidió excusas...
Comunicación