El fin de la era de la prensa (2): blogs
Comunicación

El fin de la era de la prensa (2): blogs


Uno de los actores digitales que ayudan a la crisis de la prensa son los blogs. Mi impresión es que cuenta más la blogosfera como todo en forma de larga cola que los blogs más visitados.
Lo importante es que el discurso informativo, la información y el debate ya no están sólo en los medios tradicionales y la democratización de la información del Periodismo 3.0 y de los blogs en general ha multiplicado el número de fuentes.
La audiencia tiene más sitios interesantes donde informarse y contrastar opiniones.
Julio Alonso se anima a seguir el rastreo, le va en ello el negocio y la pasión, y con datos de OJD Interactiva, Nielsen y Google Analytics ha incluido los blogs en los ránkings de tráfico de webs españolas (las webs no identificadas no pueden ser publicados por otro cliente de Nielsen).
Como se ve los blogs comerciales (nanomedios) de WeblogsSL comienzan a ser una alternativa y captan más tráfico en internet que muchos diarios pequeños y, por supuesto, revistas especializadas de similar temática.
Los blogs especializados demuestran que sus características tecnológicas, de actualización, estilo y facilidad de publicación son un nuevo competidor de fuste para las publicaciones tradicionales.

P21 | El fin de la era de la prensa
Artículo de contenido abierto sobre El fin de la prensa | Wiki




- Grietas En El Blogonegocio
WeblogsSL (WSL), la primera empresa de blogs comerciales española, pasa por su segunda crisis en busca de un modelo de negocio sostenible para los blogs. Seis de los autores de Notas de Fútbol se marchan de la compañía fundada por Julio Alonso para...

- El Fin De La Era De La Prensa (3): Socializar
The Bivings Report (TBR), analistas del nuevo mercado digital de la información, publican nueve recomendaciones para mejorar las webs de los diarios (yo diría que también todas las demás). El resumen en abrir y socializar la información en el entorno...

- Crecen Las Nanoaudiencias De Los Blogs
Javier Candeira decía este fin de semana a Juan Pablo Silvestre en Radio 3: "Los blogs no son para leerlos, son para escribirlos". Según la encuesta sobre blogs que está realizando el MIT, el 46% de las bitácoras tienen menos de 25 visitantes diarios;...

- Blog Sobre Elecciones Vascas En El País
Prisacom publica las crónicas para El País de Luis R. Aizpeolea como blog de las Elecciones Vascas 2005. La nueva puesta en la Red de estas piezas viene muy al tanto de varios comentarios sobre si algunos pretendidos blogs de medios tradicionales son...

- La Blogosfera Se Expande
La blogosfera americana ha crecido imparable durante 2004. Las elecciones presidenciales de noviembre han sido el gran disparador de los blogs como medio alternativo de opinión, movilización e información. Ocho millones de norteamericanos (7% de...



Comunicación








.