Comunicación
El fin de la era de la prensa (3): socializar
The Bivings Report (TBR), analistas del nuevo mercado digital de la información, publican nueve recomendaciones para mejorar las webs de los diarios (yo diría que también todas las demás).
El resumen en abrir y socializar la información en el entorno del Periodismo 3.0 participativo y las herramientas y flujos de la Web 2.0.
1. Usar tags.
2. Texto completo en RSS (todavía no accesible siquiera en algunos blogs privados).
3. Etiquetado social.
4. Enlazar comentarios e información de blogs.
5. Eliminar barreras de acceso y registros.
6. Colaborar con blogs locales.
7. Añadir criterio social al de los editores.
8. Modernizar el diseño para ganar usabilidad.
9. Aprender de los clasificados nativos de la Red.
Todas las recomendaciones son adecuadas, aunque algunas apuntan a entornos de público todavía minoritarios, pero lo importante es la apertura de la información, la renovación de los criterios y facilitar la llegada del lector al discurso informativo más allá de la ajada autoridad del periodismo.
9 Ways for Newspapers to Improve Their Websites | The Bivings Report
P21 | El fin de la era de la prensa (2): blogs
P21 | El fin de la era de la prensa
El fin de la era de la prensa | Artículo de contenido abierto
-
Los Diarios Norteamericanos En Facebook
Un análisis de The Bivings Report sobre el uso de Facebook por los grandes diarios norteamericanos. Un marketing social cada vez más importante cuando crece el tráfico enviado por la red social a los medios y todavía más las oportunidades de captación...
-
Fundamentos Web 2006
Mañana arranca Fundamentos Web 2006 en Oviedo, donde se analizarán los nuevos estándares de usabilidad y diseño de internet, la evolución móvil de la Red y el impacto social de la web 2.0. En el programa hay muchísima gente interesante, desde el...
-
La Prensa Belga Frena A Google News
El fin de la era de la prensa | 6. Buscadores La prensa belga ha ganado su batalla contra Google News. El buscador de noticias (en francés y en flamenco) tendrá que eliminar las citas y enlaces a los diarios. La prensa reclama la parte del negocio publicitario...
-
El Fin De La Era De La Prensa (2): Blogs
Uno de los actores digitales que ayudan a la crisis de la prensa son los blogs. Mi impresión es que cuenta más la blogosfera como todo en forma de larga cola que los blogs más visitados. Lo importante es que el discurso informativo, la información...
-
El Telegraph Bloguea El Periodismo 3.0
El Daily Telegraph se ha sumado al uso de los blogs como herramientas clave del nuevo ciberperiodismo y lo hace abriendo blogs de corresponsales y con otro dedicado a analizar el propio Periodismo 3.0 y sus efectos en el periodismo de siempre, en papel...
Comunicación