Comunicación
El líder de la prensa gratuita no remonta
Los resultados de Schibsted, propietaria de 20 Minutos, no auguran buenas noticias para la prensa gratuita. El líder de los gratuitos ha vuelto a perder un 15% de su facturación el primer trimestre del año y su ebitda ha caído un 13% (800.000 euros) a pesar de mantener su audiencia en 2,4 millones de lectores.
Ni siquiera su web, una de las de mayor tráfico de noticias, ha conseguido aprovechar el crecimiento del mercado digital y registra unas pérdidas operativas de 200.000 euros, similares a las del último trimestre de 2009.
Los resultados contrastan con los de las principales televisiones, que han mejorado sus resultados en el primer trimestre gracias al trasvase de la publicidad de TVE.
Habrá que esperar a los resultados de Vocento (mañana) o Prisa para tener una visión de la marcha de los diarios en este 2010, pero las cuentas de 20 Minutos son otra prueba de cómo la publicidad de TVE migra principalmente a las televisiones y a los medios digitales no informativos.
-
Unidad Editorial Encabeza Las Pérdidas De La Prensa
Con unas pérdidas de 10,2 millones de euros en el primer trimestre de 2012, Unidad Editorial encabeza los malos resultados de los grandes grupos de prensa cotizados en bolsa. Prisa pierde 8,04 millones, con la reentrada de El País en números rojos...
-
Disney Y Los Recortes Sostienen A Vocento
Vocento pierde 5,2 millones de euros en el primer trimestre del año. Un resultado que indica que sólo las televisiones e internet comienzan a tirar del negocio de los medios. La recuperación económica se nota después del peor año para los medios,...
-
20 Minutos Frena Sus Pérdidas
El ajuste de gastos, la reducción de plantilla y el fuerte plan de reestructuración de la empresa ha permitido a 20 Minutos revertir una parte de los malos resultados que arrastraba y acabar 2008 con una pérdida de 3,4 millones de euros (-5,7 millones...
-
La Crisis Golpea A 20 Minutos
El grupo noruego Schibsted, propietario de 20 Minutos y de los clasificados Anuntis, anuncia que el gratuito perdió un 31% de su facturación en el cuarto trimestre de 2008, un seis por ciento más que en el trimestre anterior, lo que aumentará notablemente...
-
20 Minutos Confirma La Crisis De Los Gratuitos
20 Minutos perdió -3,1 millones de euros el tercer trimestre y acumula un resultado operativo de -5,7 millones de euros en lo que va de año. La crisis publicitaria está golpeando con fuerza a los gratuitos y el líder del mercado, con 2,9 millones...
Comunicación