Comunicación
El negocio de la información, no de los periódicos
Firmado por su corresponsal en Washington,
El País publica hoy un interesante reportaje sobre la situación de la prensa diaria en Estados Unidos. Partiendo de los preocupantes datos de difusión de diarios impresos -con caídas del 2,8% entre lunes y sábados y del 3,4% los domingos, sólo en el último semestre-, el reportaje da repaso a las iniciativas que están tomando varias empresas periodísticas norteamericanas para afrontar la situación. Según el reportaje, esas medidas apuntan a que, por fin, los editores de diarios están cayendo en la cuenta de que el suyo "es el negocio de la información, no de los periódicos".
Más:- Periódicos en crisis, periodismo vivo (Elpaís.com, 27/11/2006)
-
'elmundo.es' Explora El Género Del Reportaje Multimedia
Elmundo.es abre hoy su portada matutina con una novedad periodística en nuestro país: la información principal es , por primera vez en un cibermedio español, un reportaje multimedia original. El trabajo se compone de dos piezas de vídeo, una galería...
-
'le Monde' Hace Examen De Conciencia (o Algo Así)
Las sirenas de alarma para los diarios impresos comienzan a sonar con fuerza en Francia. La prensa diaria ha experimentado allí una caída de difusión del 17,8% en la última década. Tan sólo en 2005, esa caída ha alcanzado el 1,93%. Si en 1946 se...
-
Los Editores De Eeuu Medirán A La Vez La Difusión Impresa Y Digital
La Newspaper Association of America (NAA) presenta hoy un nuevo sistema para medir la difusión de periódicos, que combina datos de circulación en papel y difusión en la Web. Este nuevo sistema, denominado NADbase, agregará datos sobre lectura de...
-
Baja La Venta De Diarios, Crecen Los Digitales
>> Casi todos los grandes diarios españoles perdieron difusión y audiencia en marzo >> En internet los medios y sus ediciones digitales vuelven a romper sus récords de tráfico >> Varios grandes periódicos tienen ya más lectores diarios en internet...
-
La Inevitable Renovación De Los Periódicos
Ana Carbajosa ha escrito El País un reportaje repasando el fin de la era de la prensa y para ello nos ha consultado a varios periodistas y expertos. El reportaje está centrado en los cambios de modelo de negocio y cómo la crisis económica de este...
Comunicación