Comunicación
Los editores de EEUU medirán a la vez la difusión impresa y digital
La Newspaper Association of America (NAA) presenta hoy un nuevo sistema para medir la difusión de periódicos, que combina datos de circulación en papel y difusión en la Web.
Este nuevo sistema, denominado
NADbase, agregará datos sobre lectura de periódicos y consulta de la edición web de 100 diarios, correspondientes a los 75 mercados de prensa más importantes de Estados Unidos. NADbase ofrecerá datos discriminados por sexo, edad, nivel de ingresos económicos y audiencia general para cada uno de esos mercados.
Según el presidente de la NAA, Jay R. Smith, "
esta iniciativa es un reconocimiento de que los tiempos han cambiado, y por tanto, nosotros también debemos hacerlo". No en vano, las agencias de publicidad reclaman desde hace tiempo sistemas de medición que registren de manera fiable y consolidada el alcance de la prensa en los kioscos y en la red.
En España, todavía son escasas las iniciativas para la medición combinada de difusión en papel y en internet. Sin embargo, Introl --sociedad heredera de la antigua OJD-- ya puso en marcha este verano una nueva norma que permite computar la descarga de periódicos en PDF como difusión de ejemplares impresos.
En el actual panorama de los diarios, caracterizado por un sostenido declive de la circulación impresa y aumento en el número de usuarios de las ediciones digitales, iniciativas como éstas de la NAA y de Introl contribuyen al refuerzo empresarial de la prensa en internet. Buena falta le hace.
Más:The whole story. Newspaper industry embarks on ambitiuos audience initiative (NAA - Presstime, 02/10/2005)-
NAA's New 'NADbase' Exposes True Reach of Newspapers (Editor & Publisher, 02/10/2005)-
Introl computará los PDF como ventas de ejemplares impresos (e-periodistas, 17/05/2005)
-
La Inversión Publicitaria En Prensa Digital Sigue Imparable En Estados Unidos
La Newspaper Association of America (NAA) ha anunciado sus previsiones de inversión publicitaria en prensa impresa y digital durante el segundo cuatrimestre de 2005 en Estados Unidos. De esos datos destaca el crecimiento del 28,6% en la inversión publicitaria...
-
El Lento Crecimiento De Las Revistas Digitales
La migración digital de las revistas continúa con más lentitud de la esperada por los editores. Las últimas cifras de difusión publicadas en Gran Bretaña muestran un aumento del 16% en la circulación digital de las revistas (29.000 ediciones digitales)...
-
Baja La Venta De Diarios, Crecen Los Digitales
>> Casi todos los grandes diarios españoles perdieron difusión y audiencia en marzo >> En internet los medios y sus ediciones digitales vuelven a romper sus récords de tráfico >> Varios grandes periódicos tienen ya más lectores diarios en internet...
-
Lectores Digitales Contra La Crisis De La Prensa
Los diarios norteamericanos siguen siendo el primer medio de información de Estados Unidos. Pero sólo si se cuentan también sus lectores en internet. La Newspaper Association of America (NAA) lo sabe y ha cambiado su informe anual para incluir sus...
-
Diarios Y Revistas Aumentaron La Difusión En 2004
La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) ha cerrado el año 2004 con un ligero aumento de las ventas de diarios y revistas. Los diarios de información general crecieron 20.000 ejemplares respecto a 2003 para llegar a los 3.146.903 ejemplares...
Comunicación