Comunicación
La inversión publicitaria en prensa digital sigue imparable en Estados Unidos
La Newspaper Association of America (NAA) ha anunciado sus previsiones de inversión publicitaria en prensa impresa y digital durante el segundo cuatrimestre de 2005 en Estados Unidos. De esos datos destaca el crecimiento del 28,6% en la inversión publicitaria en periódicos digitales, con respecto al mismo período del año pasado. Frente a esta cifra, la prensa impresa ha experimentado un crecimiento de apenas el 1,9%.
No obstante, en cifras totales de negocio el desequilibrio entre la prensa impresa y digital sigue siendo muy acusado. Durante el período analizado, los diarios impresos han recibido 11.700 millones de dólares en publicidad, mientras que sus correspondientes ediciones en internet han atraído poco más de 500 millones. Esto significa que por cada 23 dólares de publicidad invertidos en prensa impresa, sólo se invierte 1 en medios digitales.
En cualquier caso, la tendencia sigue fortaleciendo las expectativas de consolidación empresarial de los medios digitales. Como algunos vaticinaban antes del verano, el otoño se presenta con buenas noticias.
-
El Batacazo Publicitario De Los Medios Norteamericanos Tiene Diez Ceros
10.000.000.000 dólares. Es decir, 10.000 millones de dólares o, hablando en gringo, $10bn, que parece menos, pero es lo mismo. Esto es lo que han dejado de ingresar en publicidad las empresas periodísticas de EEUU durante los seis primeros meses de...
-
Los Diarios Digitales Norteamericanos Baten Récords De Usuarios
Más de 59 millones de estadounidenses visitaron diarios digitales durante el primer cuatrimestre de 2007, lo que supone el 37,6% de los internautas activos, según datos de la Newspaper Association of America recogidos por Editor & Publisher. Estas cifras...
-
Negros Presagios Para La Publicidad Impresa En 2007
La lógica no perdona. Si los diarios han visto en los últimos años cómo perdían lectores, tarde o temprano les había de llegar un severo recorte en la publicidad. Parece que 2007 va a ser el año. Con base en informes de multinacionales de análisis...
-
Los Lectores De Diarios Digitales Se Multiplican En Eeuu
La lectura de periódicos en internet sigue ganando adeptos. La Newspaper Association of America (NAA) acaba de publicar un informe con los datos de audiencia de los diarios digitales estadounidenses en el segundo cuatrimestre de 2006. En ese período,...
-
La Publicidad Migra Del Papel A La Pantalla
Ya no sólo emigran los lectores. Algunos informes recientes confirman que también la publicidad comienza a abandonar los periódicos impresos en favor de los electrónicos. Sin embargo, esa migración no alcanza todavía un volumen suficiente para garantizar...
Comunicación