Negros presagios para la publicidad impresa en 2007
Comunicación

Negros presagios para la publicidad impresa en 2007


La lógica no perdona. Si los diarios han visto en los últimos años cómo perdían lectores, tarde o temprano les había de llegar un severo recorte en la publicidad. Parece que 2007 va a ser el año.

Con base en informes de multinacionales de análisis de mercados, Financial Times predice para el próximo año una importante reducción de la inversión publicitaria en prensa impresa, en favor de otras plataformas de comunicación y particularmente de internet. En la misma línea, el francés Le Figaro anuncia que internet se convertirá en la "vedette" publicitaria para las empresas periodísticas.

Según las previsiones de ZenithOptimedia, la inversión publicitaria en medios de comunicación crecerá un 5,4% en 2007, frente al 6,1% de este año. La consultora GrupoM, por su parte, prevé para el próximo ejercicio un crecimiento del 5%, por debajo del 5,3% de 2006. Por último, Merrill Lynch anuncia un aumento del 2,6% en la inversión publicitaria en Estados Unidos,

En cuanto a la inversión publicitaria en diarios impresos, Merrill Lynch espera una tasa del -1,5% en 2007. Fuentes de Lehman Brothers, por su parte, anuncian una caída que podría alcanzar incluso el -4%, cifra netamente superior al -1,7% de este ejercicio 2006.

Por lo que se refiere a internet, las previsiones confían en que siga superando el ritmo de crecimiento de los demás medios. ZenithOptimedia prevé un crecimiento de la inversión publicitaria en la red internet del 28,2%, frente al 3,9% del resto del sector de los medios.

Más:





- La Publicidad En La Web Pronto Superará A La De Televisión
Los escenarios de futuro formulados hace unos años comienzan a confirmarse como presente tangible. Si en 2007 la inversión publicitaria en la Web superó a la radio en Estados Unidos, ahora un estudio de la consultora británica GroupM anuncia que en...

- La Publicidad En Internet Se Dispara En Europa
La publicidad vuelve a internet. Y no sólo en Estados Unidos; también en Europa. En Italia y Reino Unido acaban de publicarse cifras de inversión publicitaria en cibermedios y todo apunta a que este año 2005 terminará con un récord histórico. En...

- La Publicidad Migra Del Papel A La Pantalla
Ya no sólo emigran los lectores. Algunos informes recientes confirman que también la publicidad comienza a abandonar los periódicos impresos en favor de los electrónicos. Sin embargo, esa migración no alcanza todavía un volumen suficiente para garantizar...

- La Inversión Publicitaria En Prensa Digital Sigue Imparable En Estados Unidos
La Newspaper Association of America (NAA) ha anunciado sus previsiones de inversión publicitaria en prensa impresa y digital durante el segundo cuatrimestre de 2005 en Estados Unidos. De esos datos destaca el crecimiento del 28,6% en la inversión publicitaria...

-
Prensa y TV acaparan el 83% de la publicidad La prensa escrita y la televisión acapararon en el 2002 un 83% de la inversión publicitaria en España, con 2,14 y 2 millones de euros destinados a cada una de un total de 4,95 millones, según un estudio...



Comunicación








.