La inevitable renovación de los periódicos
Comunicación

La inevitable renovación de los periódicos


Ana Carbajosa ha escrito El País un reportaje repasando el fin de la era de la prensa y para ello nos ha consultado a varios periodistas y expertos.
El reportaje está centrado en los cambios de modelo de negocio y cómo la crisis económica de este año está acelerando el cambio de negocio de los medios.
Entre los consultados, hay algunos como yo que exhortamos a los medios a aprovechar las dificultades para una reinvención aplazada durante demasiado tiempo.
Más tarde propondré algunas ideas de cómo abordarla.




- Modestia Aparte
La edición norteamericana de Time dedica esta semana su reportaje central a la crisis de la prensa: How to Save Your Newspaper, escrito por Walter Isaacson, antiguo director de la revista. La conclusión del artículo es que la salvación de los periódicos...

- E-periodistas, Blog Invitado En Elpais.com
Hoy, e-periodistas no sólo puede leerse aquí. En el Blog de Bloggers de Elpaís.com han tenido la gentileza de invitarme a publicar mi última nota: "Periódicos en crisis, también aquí". La semana pasada, El País publicaba un reportaje titulado...

- 'elmundo.es' Explora El Género Del Reportaje Multimedia
Elmundo.es abre hoy su portada matutina con una novedad periodística en nuestro país: la información principal es , por primera vez en un cibermedio español, un reportaje multimedia original. El trabajo se compone de dos piezas de vídeo, una galería...

- Pasión Y Martirio De Los Medios En Tiempos De Crisis
Malos tiempos. La crisis económica es mala para todos y los medios son los primeros en sufrirla. Baja la publicidad, el consumo se contrae, hay menos dinero para arriesgar en nuevos proyectos. Los despidos y las regulaciones de empleo acechan en muchas...

- Internet Crece Lento Para Salvar A La Prensa
Los diarios confían en internet y en la multimedia para su futuro, pero el negocio de los medios digitales crece demasiado lento y con mucha competencia para salvar a los medios de la era del fin de la prensa. La crisis ya está aquí y la fortaleza...



Comunicación








.