Comunicación
Modestia aparte
La edición norteamericana de Time dedica esta semana su reportaje central a la crisis de la prensa: How to Save Your Newspaper, escrito por
Walter Isaacson, antiguo director de la revista. La conclusión del artículo es que la salvación de los periódicos puede venir por la vía de los micropagos.
Personalmente, pienso que esa medida por sí sola tendría tanto efecto en la supervivencia de los periódicos como la aspirina en la de los pacientes de cáncer. Se trata de poco más que un lenitivo. Quizá por eso
Time subtitula su portada con un lapidario "
A modest proposal". Y tan
modest.
-
Nuevo Libro: 'reinventando El Periódico'
Escrito por el investigador y consultor Plácido Moreno, acaba de aparecer hace unos días el libro Reinventando el periódico: Una estrategia para la supervivencia de la prensa diaria [EuroEditions, 2009; ISBN: 978-84-937376-0-3; PVP: 6 €]. Aunque...
-
El Director De 'time', También Sobre Internet
Parece como si los directores de las grandes revistas informativas del mundo se hubieran puesto de acuerdo estos días para conceder interesantes entrevistas. La semana pasada reseñaba aquí una jugosa entrevista al director de The Economist. Esta vez,...
-
El Negocio De La Información, No De Los Periódicos
Firmado por su corresponsal en Washington, El País publica hoy un interesante reportaje sobre la situación de la prensa diaria en Estados Unidos. Partiendo de los preocupantes datos de difusión de diarios impresos -con caídas del 2,8% entre lunes...
-
Los diferentes efectos del 11-S en las audiencias de la prensa impresa y digital
Editor & Publisher, en un jugoso artículo titulado "E&P Survey: Circulation Bump Was Modest. Post 9-11 Gains Were Less Than Predicted", informa hoy sobre unos datos que...
-
Portadas Para Presuntos Terroristas
ABC dedica su portada a un manuscrito con supuestas amenazas de Al Qaida a El Vaticano recibido ayer en su redacción. Al parecer está en manos de la policía, que investiga su autenticidad. Un manuscrito en árabe enviado desde un organismo oficial...
Comunicación