Comunicación
El País recupera la difusión de 2005
El País ha aumentado su difusión en enero de 2008 hasta los 452.893 ejemplares. Una subida del 12% en un año, pero sólo de un 7% en kiosco frente a un 35% en el resto de la venta.
El diario de Prisa vuelve casi a la difusión de diciembre de 2005 (453.602 ejemplares) después de su renovación editorial.
Las ventas siguen concentrándose en los domingos, donde El País saca más ventaja a sus competidores (300.000 ejemplares sobre El Mundo).
El diario de Prisa cerró 2007 con una difusión de 435.083 ejemplares diarios, un 1% más que en 2006 después de un mal primer semestre y una recuperación en el segundo amparada en un fuerte esfuerzo promocional.
La renovación de El País ha sido bien recibida por el mercado, pero no parece que vuelva a tirar los suficiente de la venta en un momento en el que acelera el cambio de negocio de los medios y cuando la competencia crece también por la izquierda con la irrupción de Público.
La próxima venta del Grupo Zeta marcará otro desafío para Prisa y El País si como parece Jaume Roures cuenta con muchas posibilidades de hacerse con El Periódico para formar un nuevo grupo de prensa de izquierda con cabeceras en Madrid y Barcelona.
-
El País Recupera Difusión
El País aumenta su difusión. El único de los diarios nacionales en crecer, tanto en difusión como en venta en kiosco, junto a La Gaceta. Los primeros meses del año parecen cambiar algunas tendencias respecto a 2010. El País se recupera de su caída...
-
Los Diarios Sufren A La Entrada Del Nuevo Curso
Pasó el verano, época de poca lectura, pero llegó septiembre y los diarios tampoco levantan cabeza. La difusión de la prensa volvió a caer, encabezada por los grandes diarios. Una situación inversa a la de su tráfico en internet, que sigue creciendo....
-
Cae La Difusión De Los Diarios Líderes
Abril ha sido un castigo para los grandes diarios. La difusión de El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya se ha desplomado mientras sólo ABC y Público entre los medios nacionales mejoran tímidamente, según las cifras de OJD. Los económicos...
-
Un Enero Terrible Para La Difusión
Los peores temores se confirmaron. Enero ha sido un mes terrible para la difusión de los diarios. 2008 acabó mal y 2009 empieza peor. Todos los grandes diarios han sufrido pérdidas de difusión total y venta al número cuantiosas. Y los domingos, la...
-
Los Diarios Se Esfuerzan Por Mantener La Difusión
La mayoría de los diarios vuelven a sumar pérdidas de difusión en octubre, sólo frenadas por el esfuerzo promocional para evitar el hundimiento del que se queja Pedro J. Ramírez y que sigue castigando a El Mundo y a El País, igual que a otros diarios...
Comunicación