Los diarios se esfuerzan por mantener la difusión
Comunicación

Los diarios se esfuerzan por mantener la difusión


La mayoría de los diarios vuelven a sumar pérdidas de difusión en octubre, sólo frenadas por el esfuerzo promocional para evitar el hundimiento del que se queja Pedro J. Ramírez y que sigue castigando a El Mundo y a El País, igual que a otros diarios regionales, que viven una caída menos aguda pero más continua.
El País pierde un 4% de difusión OJD en octubre respecto al mismo mes de 2007 y registra 418.107 ejemplares, por debajo de su venta en septiembre y un 7,7% menos desde principio de año.
El Mundo se queda en 331.222 ejemplares, un 7% menos que hace un año, aunque mejora respecto a septiembre y también a su venta de enero en un 4,4%.
Los dos deportivos líderes, propiedad de Prisa y Unedisa, pierden también difusión. Marca cae un 5%, con 300.702 ejemplares de media en el año, y As pierde un 2%, con una media de 233.508 copias.
ABC y La Razón mejoran sus cifras de difusión, pero el segundo supera a ABC en venta al número. El diario de Vocento sigue recuperando ejemplares, aunque con menos de un 50% de venta en quiosco, donde cae un 2,5% en octubre. Con 243.036 ejemplares diarios mejora un 6,6% respecto a 2007 y un 4,8% en lo que va de año. La Razón consigue una difusión de 160.098 ejemplares y una mejora del 5,3% respecto al año pasado, con un crecimiento en la venta en quiosco de 30.000 ejemplares.
Público, el último en nacer, registra una venta de 71.500 emplares, algo menos que en sus primeros meses de vida.
Los grandes diarios de Barcelona siguen su caída continua con pérdidas de un 13% para El Periódico (153.332 ejemplares), afectado por la crisis del Grupo Zeta, y de un 6% en La Vanguardia, 202.109 ejemplares. Pérdidas que no enjugan las cuantiosas subvenciones de la Generalitat (El Punt, 1.818.920 euros; El Periódico, 1.780.000 euros; Avui, 1.403.999 euros o El País, con 375.000 euros).
Entre los económicos, espoleado el interés en sus contenidos por la crisis económica, sólo Cinco Días pierde difusión. El diario de Prisa cae un 4,7% respecto al año pasado, con 37.233 ejemplares a pesar de su difusión mixta (en parte gratuita). El líder, Expansión, es el único diario de Unidad Editorial que se salva de las pérdidas con 56.645, un 13,5% más. El Economista consigue un alza de más de un 8,6% con 32.941 ejemplares en octubre.

Las versiones de cada uno en El País o ABC




- El País Recupera Difusión
El País aumenta su difusión. El único de los diarios nacionales en crecer, tanto en difusión como en venta en kiosco, junto a La Gaceta. Los primeros meses del año parecen cambiar algunas tendencias respecto a 2010. El País se recupera de su caída...

- El País Y Abc Siguen Perdiendo Difusión
La difusión de los diarios arranca en 2010 con diferentes noticias para los diarios nacionales. Público lidera el crecimiento y supera los 104.400 ejemplares, más de un 48% que en enero de 2009. La venta al número y las suscripciones del diario de...

- Los Diarios Sufren A La Entrada Del Nuevo Curso
Pasó el verano, época de poca lectura, pero llegó septiembre y los diarios tampoco levantan cabeza. La difusión de la prensa volvió a caer, encabezada por los grandes diarios. Una situación inversa a la de su tráfico en internet, que sigue creciendo....

- Cae La Difusión De Los Diarios Líderes
Abril ha sido un castigo para los grandes diarios. La difusión de El País, El Mundo y El Periódico de Catalunya se ha desplomado mientras sólo ABC y Público entre los medios nacionales mejoran tímidamente, según las cifras de OJD. Los económicos...

- La Difusión Sigue Bajando
2008 fue el peor año para los medios por la crisis publicitaria. Pero también fue el año donde la caída de la difusión ya no la paró ni la enorme inversión en promoción y la distribución gratuita de los diarios de pago. 2009 comenzó mal, con...



Comunicación








.