Comunicación
El País vuelve a abrir sus páginas
Página interior del diario El País, matutino español que hoy abrió su sitio web a todos los cibernautas debido a la demanda de información por el atentado terrorista que hace unas horas sacudió la capital española.
La apertura de sus páginas (por las que se exige un cobro anual de 80 euros=320 soles=98 dólares) es una delicia. Porque ahora es posible revisar su sección Tecnología, leer las crónicas en sus suplementos o sencillamente quedar fascinados con la infografía animada que diariamente desarrollan sobre diversos temas.
La apertura del sitio llama la atención porque solo lo hacen cuando ocurren acontecimientos grandes, más aún cuando se presentan hechos trágicos como atentados explosivos.
Los suscriptores pueden quedar desconcertados pero un colega de El País acaba de confirmar que cuando recurren a este tipo de acciones suelen devolver la parte proporcional de la suscripción a todos los abonados del servicio.
Más allá de eso, lo ideal sería que la versión digital de El País quede abierta en su versión del día y que el acceso a servicios como la versión impresa, los suplementos y el archivo sean exclusividad de los que pagan por el servicio. El Mundo así lo hace y la fórmula parece haberle sido exitosa porque aseguran tener 700 mil visitantes únicos diarios y el 2004 obtuvieron ganancias que superan el millón de euros.
-
El "post" Rompe Su Diseño Y Apuesta Por Más Noticias
El influyente matutino Washington Post presentó hoy un nuevo diseño en su página de inicio, confirmando el inicio de una tendencia que en esta parte del hemisferio la emprendió el año pasado el diario argentino Clarín. La nueva fórmula aplicada...
-
'elperiódico.com' Comienza A Ofrecer Su Edición Impresa En Pdf
La edición en internet de El Periódico de Catalunya ha comenzado a publicar la versión en PDF de su diario impreso. La descarga de los PDF es gratuita pero exige registro. Una vez registrado, el usuario obtiene acceso a la edición completa en PDF...
-
Elpaís.es Supera Los 41.800 Suscriptores
ElPaís.es cerró 2004 con 41.861 suscriptores a la edición digital frentre a los 26.226 de 2003, un aumento del 62% conseguido a fuerza de publicidad y una fuerte campaña de suscripción al diario de papel. El crecimiento de la suscripción de pago...
-
Éxito Del Wsj En Abierto
WSJ.com logró un millón de visitantes durante los cinco días de noviembre en los que abrió las páginas de su sitio web. The Wall Street Journal, uno de los pocos diarios digitales de pago con éxito (700.000 suscriptores), abrió su web con el patrocinio...
-
El Mundo defiende su difusión frente a Internet
El diario El Mundo ha anunciado repentinamente el inicio del cobro por la versión en Internet de su edición impresa. En una información publicada en el propio diario, El Mundo precisa que su página...
Comunicación