Comunicación
El reto audiovisual de los diarios
"
Los diarios online que no tienen producción informativa audiovisual tienen que crearla como parte de su estrategia presente y futura. (...) Estas empresas saben que para tener una presencia exitosa en Internet necesitan abordar este proceso de audiovisualización".
Luis Albornoz, autor del libro Periodismo digital, los grandes diarios en la red (capítulo III; .pdf, 257 kb), en una entrevista hoy en LaNacion.com.
-
Brasil Mira A España Para Desarrollar Su Prensa Gratuita
Algunas empresas de comunicación brasileñas tienen la vista puesta en el mercado español como referente para desarrollar nuevos periódicos gratuitos. Según desvela hoy la revista Observatório da imprensa, dos grupos editoriales preparan para dentro...
-
Los editores de diarios siguen dando la espalda a Internet
La prensa española se hace eco hoy de la presentación por parte de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) de su Libro Blanco de la Prensa Diaria. El tratamiento de la información...
-
Atrapados Por El Cine
¿Se puede disfrutar Lawrence de Arabia en un iPod? ¿Y oler el humo en el ambiente negro de El halcón maltés o Casablanca (¡viejo Bogart!)? ¿Y oír el silencio de la incomunicación de Babel? Los cines no pueden morir. Sólo tienen que adaptarse...
-
Vnews, Telediarios Llave En Mano
VNews comienza esta tarde su vida como agencia de noticias audiovisual para todo tipo de televisiones, de las pequeñas locales a las nacionales, entre las que aspira a convertirse en "agencia de referencia", según sus responsables. Será la alternativa...
-
¡vídeo, Vídeo! La Imagen Encuadra La Red
El Grup de Periodistes Digitals celebrará su 4º Seminario Internacional de Periodismo Digital del 16 al 27 de octubre con dos estrellas: el vídeo y la televisión en internet, y los sistemas de selección y criterio social de la información. El audiovisual...
Comunicación