Comunicación
Brasil mira a España para desarrollar su prensa gratuita
Algunas empresas de comunicación brasileñas tienen la vista puesta en el mercado español como referente para desarrollar nuevos periódicos gratuitos. Según desvela hoy la revista
Observatório da imprensa, dos grupos editoriales preparan para dentro de unos meses el lanzamiento de sendos diarios gratuitos en Río de Janeiro -
Qnotícia y otro periódico vinculado al diario
O Dia cuyo nombre todavía se ignora- tomando como modelo los gratuitos españoles
Qué! y
20 Minutos.
En concreto, el diario
Qnotícia, promovido por la empresa Mídia1 de Ariane Carvalho, toma como referente directo al gratuito de Recoletos. Según avanza
Observatório da imprensa, el futuro gratuito carioca emulará a
Qué! en su formato tabloide, a todo color, con una clara orientación editorial hacia los lectores jóvenes y con una apuesta decidida por internet y, en particular, por la inclusión de
weblogs de lectores.
Por su parte, el futuro vespertino gratuito vinculado al diario
O Dia parece estar fijándose más en la exitosa experiencia española de
20 Minutos, propiedad del
holding escandinavo Schibsted y también presente en los mercados noruego, sueco, danés, finlandés, suizo, estonio y francés.
-
20 Minutos Prepara Un Gratuito Económico
20 Minutos tiene a punto el proyecto de un diario económico gratuito para distribuir en los grandes centros de negocio. Multiprensa y Más, editora del gratuito y propiedad del grupo noruego Schibsted, quiere distribuir 80.000 ejemplares de esta publicación...
-
El Gratuito De Recoletos Ya Tiene Director
Recoletos ya tiene director para su gratuito nacional, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo septiembre. Alejandro Sopeña, redactor jefe del diario deportivo Marca, será el encargado de lanzar Qué, nombre del diario, según El Confidencial...
-
20 Minutos Es El Diario Más Leído En Madrid
20 Minutos es el primer diario de Madrid con algo más de un millón de lectores, según el último EGM de mayo. El gratuito ha superado por primera vez una barrera hasta ahora infranqueable.
Otro gratuito, Metro, es el segundo diario en la capital con...
-
Los Gratuitos Preparan La Contraofensiva A Recoletos
Recoletos no tendrá tantas plantas de impresión ni tantas páginas de color, pero su proyecto de gratuito avanza. Será el primer desembarco de uno de los grandes grupos españoles en el terreno que han ganado en cuatro años 20 Minutos y Metro.
Hasta...
-
Metro prepara nuevas ediciones
El diario gratuito Metro, propiedad de la empresa luxemburguesa de origen sueco Metro International, prepara el lanzamiento de nuevas ediciones en Bilbao, Málaga y una ciudad gallega, A Coruña o Santiago, todavía por...
Comunicación