Comunicación
En la web sólo se escanea, no se lee
Cada vez hay más gente y se pasa más tiempo en la web. Pero la profundidad de la lectura no aumenta. Internet sigue siendo un medio en el que se escanea en lugar de leer. La lectura en profundidad es cosa de pocos. Cada vez más en un medio audiovisual y de ojeo.
El último informe de usabilidad de Jakob Nielsen afirma que los internautas sólo leen el 20% del texto de las páginas. Pero en su análisis también se puede observar cómo una vez sobrepasadas las 200 palabras, la lectura desciende menos.
Según los últimos datos de Estados Unidos, sólo un tercio de los diarios digitales han conseguido ganar tiempo de lectura. El más leído sigue siendo The New York Times con más de 37 minutos, pero nuevos medios como The Politico crecen hasta superar los 15 minutos, según datos de Nielsen.
Revistas digitales reputadas como Slate no llegan a los ocho minutos, en los que también se queda The Huffington Post.
Las televisiones capturan a los internautas durante más tiempo, corroborando la creciente influencia de lo audiovisual y su similitud con la web. Fox supera los 41 minutos por usuario y CNN, los 40.
En España los datos de Nielsen dan a El Mundo más de 28 minutos frente a un elpaís.com que no llega a 15 y casi 18 para 20minutos.es. El Periódico está en 11 y La Vanguardia no roza los diez.
Medios digitales como Libertad Digital o elconfidencial.com están entre los vistos durante más tiempo con más de 38 y 24 minutos, respectivamente.
(258 palabras, ¿has llegado al final?)
-
Los Diarios Digitales Norteamericanos Baten Récords De Usuarios
Más de 59 millones de estadounidenses visitaron diarios digitales durante el primer cuatrimestre de 2007, lo que supone el 37,6% de los internautas activos, según datos de la Newspaper Association of America recogidos por Editor & Publisher. Estas cifras...
-
El Tiempo Es De Las Pantallas
La estructura del consumo de medios es cada vez más clara: el tiempo se agota en las pantallas. Una revisión de los datos del EGM en un gráfico de Zenith muestra cómo la televisión e internet se van despegando de la prensa en tiempo de consumo y...
-
Facebook Acapara La Atención
Facebook devora internet. La red social más grande del mundo supera a Yahoo en Estados Unidos como segundo destino en internet. Pero lo más importante es que agranda la diferencia en el tiempo que le dedican los usuarios con el resto. Los datos de Compete...
-
Abucidos Por Las Pantallas
Los mayores usuarios de internet son también grandes televidentes. El público también converge. Los internautas más intensivos en Estados Unidos han visto más 250 minutos de televisión frente a 220 de la audiencia que no consume tanta internet,...
-
La Televisión Silencia
Internet roba audiencia a la televisión. Los internautas dejan de ver televisión más rápido que otros medios. Sube el tiempo que se escucha la radio y los diarios se leen en la pantalla. Un reciente estudio señala que los internautas americanos ven...
Comunicación