Exceso promocional en TVE
Comunicación

Exceso promocional en TVE


El equipo de la Corporación RTVE liderado por Luis Fernández está desatado en busca del liderazgo en la televisión. Loable. Más cuando la televisión pública la pagamos todos. Pero todo tiene su medida y la promocional ya se ha desbordado en los telediarios.
Ayer los telediarios de TVE proclamaron con gran algarabía su liderazgo de audiencia en mayo y se cascaron una pieza de dos minutos más todo el bombo del mismo telediario con la audiencia de las motos, el fútbol, el tenis y etcétera.
Hoy la presentación de la Eurocopa y el despliegue de TVE con la selección acaparó cinco minutos.
Basta.
Queremos telediarios, no informes de audiencia. El exceso es vicio, compañeros. Y es así día tras día, especialmente en el tiempo de deportes, donde la promoción y la información ya casi ni se distinguen.
Todo tiene un precio, pero castigar la atención del telespectador de esta forma no tiene perdón. No es propio del servicio público.




- Batalla En Los Telediarios
Fin de la hegemonía. Los telediarios de TVE empiezan a sentir la presión de sus competidores y pierden audiencia por primera vez tras cinco años de liderazgo. Telecinco acecha. Las noticias de la noche presentadas por Pedro Piqueras han ido ganando...

- Gabilondo Gana Audiencia Para Los Informativos
La irrupción de Iñaki Gabilondo en los telediarios de la televisión ha atraído a casi un millón de espectadores más. Más allá del arranque, favorecido por la huelga en Telecinco y la expectación por el reencuentro del periodista con la pantalla,...

- Juan Pedro Valentín Apuesta Por El Equipo
Juan Pedro Valentín vuelve a presentar el telediario principal de Telecinco tras la etapa de Ángels Barceló, ahora en TV3 y la Ser. El director de Informativos de la cadena líder en audiencia y rentabilidad afronta un reto tras varios años en la...

- Atenas 2004, 3 - Fútbol, 1
Los Juegos Olímpicos de Atenas han podido con el fútbol. El pasado martes, la audiencia de la carrera de 1.500 fue seguida por 3,5 millones de televidentes y la pértiga femenina superó, entre sus dos mangas, los 3,2 millones. El partido de fútbol...

- Atenas 2004 Despierta El Optimismo En Tve
Los responsables de TVE dicen que no les interesa la audiencia. El reto es la calidad y el servicio público, argumentan. Después de haber perdido el liderazgo de La Primera frente a las privadas y de que los informativos caigan por debajo de sus rivales,...



Comunicación








.