Comunicación
Financial Times, cada vez más FT.com
La ventas de Financial Times siguen cayendo en Gran Bretaña y ha mejorado algo su difusión internacional, sus intentos de reflotar el diario no han dado todo el resultado que se esperaba y un periódico gratuito como City AM lo amenaza en plena City londinense.
De lo único que están seguros es que Financial Times tiene que ser más FT.com y profundizar en la convergencia de la redacción iniciada hace un par de años.
El objetivo del diario económico de Pearson es volver a una rentabilidad del 15% tras el 1% logrado el año pasado. Pero los analistas no se lo creen. La caída de la difusión, la fuga de lectores y publicidad a internet y la falta de escala en el negocio de FT, son las conclusiones de analistas de Deutsche Bank.
Y su análisis va más allá, sobre toda la crisis del negocio de la pensa:
"Creemos que el negocio está roto o al menos en proceso de oxidación".
Los diarios van a la búsqueda de un nuevo modelo de negocio para la información donde el desfase entre la comercialización en papel y en internet no ayuda a cambiar con más rapidez.
Un nuevo modelo donde será necesario encontrar nuevos equilibrios entre un mercado informativo cada vez menos valorado por los anunciantes y la necesidad de contar con recursos suficientes para producir información de calidad.
La información es cara. La opinión es barata. La comunicación y las relaciones públicas se utilizan para encubrir la falta de información y de recursos para investigarla y cubrirla, pero el resultado es una mayor debilidad editorial y de negocio de los medios informativos y el abandono del público.
-
Las Claves Del éxito Del Pago En Financial Times
Financial Times alcanza la mayor difusión de pago de su historia en los momentos de mayor crisis para la prensa. El diario económico de Pearson logra una circulación de 600.000 ejemplares (papel y digital) gracias a una explosión de 240.000 suscriptores...
-
El Pago En Internet No Salva A Financial Times
La fórmula de pago de Financial Times no salva sus resultados. Los beneficios operativos del diario económico cayeron un 42% en 2009 (39 millones de libras, 43,2 millones de euros), con una reducción de la facturación del 12% (395 millones de euros)....
-
Financial Times Lanza Un Gratuito Vespertino
FTpm será el nuevo gratuito vespertino del económico Financial Times para sus suscriptores corporativos (empresas, organismos, suscripciones colectivas, etc.). El diario económico de Pearson comienza una nueva estrategia para frenar su pérdida de...
-
La Gaceta (menos) De Los Negocios
La Gaceta de los Negocios sigue perdiendo su apellido. En su larga marcha hacia la información general estrena el miércoles 27 nueva fórmula: se libera en parte del salmón, que pasa a ser un suplemento, e imprime en papel blanco un diario de información...
-
Fracasa el relanzamiento de Financial Times
Financial Times sigue perdiendo lectores. Cuando su hermano español, Expansión, acaba de presentar su última renovación, inspirada en la del diario británico, el salmón de la City londinense no consigue...
Comunicación