Futboldepago.com
Comunicación

Futboldepago.com


¿Están los hinchas ingleses preparados para ver el partido Ucrania-Inglaterra de clasificación para el Mundial sólo en internet y en algunos cines? Ya pueden comprobar la velocidad de sus conexiones porque el partido del sábado sale de la televisión para verse sólo en internet. La crisis publicitaria y la ambición desmesurada del fútbol dejan a los ingleses sin un partido oficial de su selección en la pantalla grande.

Inglaterra será el sábado el líder mundial en televisión en internet. Ya lo es. La BBC difunde su servicio iPlayer a más de 3,5 millones de usuarios cada día, pero es televisión bajo demanda, no en directo, que necesita más estabilidad de banda. Así que para salvaguardar la calidad se limitará la emisión a un millón de clientes de pago por visión.

El futuro de la televisión llega de repente gracias a la crisis de las cadenas y el precio desorbitado de los derechos del fútbol. Nadie quiere pagar ahora los 3,8 millones de euros que la empresa Kentaro, dueña de los derechos, pide por el partido. La pública BBC sólo está dispuesta a pagar 1,9 millones. En España los partidos de la selección están reservados para la televisión en abierto desde la ley del fútbol de 1997. Muchos aficionados ingleses reclaman ahora ese derecho.

Nadie les apoya. Las televisiones no quieren pagar tanto dinero por un partido intrascendente. Los diarios han firmado un acuerdo para ofrecer pago por visión en sus webs y llevarse una parte del pastel. No hay argumentos legales y el gobierno tiene que justificar el impuesto de seis libras que cobra para promover la banda ancha. Todos coinciden: es el futuro de la televisión de pago aunque la banda ancha todavía no esté en la pantalla del salón. TV de pago sin limitaciones legales ni de frecuencias. El experimento inglés revive la pregunta de qué justifica repartir licencias que pertenecen a todos para la TDT de pago y el negocio de unos pocos.

Columna en los medios de Vocento





- Fin Del Pago Por Visión Para El Fútbol
La guerra del fútbol acaba con un armisticio entre Prisa y Mediapro y el fin del pago por visión. El hundimiento del mercado del fútbol de pago obliga a las dos empresas a ponerse de acuerdo, compartir los partidos y distribuirlos por suscripción...

- Cerrojo Al Fútbol
La Liga no quiere más fútbol en abierto. Amenaza con un paro y chantajea: si se elimina la obligación de un partido en abierto pagarán los más de 620 millones que los clubes deben a Hacienda y a la Seguridad Social. La desvergüenza de los dueños...

- El Fútbol Se Muda A Internet
Mediapro y Vocento han cerrado un acuerdo para distribuir cuatro partidos de fútbol de la liga en pago por visión en internet a los diez millones de usuarios de los diarios digitales del grupo. Los partidos se podrán ver también en la propia web de...

- Prime Time Fútbol
Más fútbol, más fútbol. Ahora también los lunes. Liga todo el fin de semana y puente para enlazar con la Liga de Campeones los miércoles. Y si a los hinchas no les llega, los viernes, partido de Segunda. Todo para que Digital Plus y Gol TV cobren...

- Golazo De La Sexta
La Sexta y TV-3 retransmitirán los partidos de los sábados de la Liga de Fútbol. La Sexta para toda España y TV-3 en Cataluña. La cadena de las productoras televisivas y la mexicana Televisa se adjudica los derechos ofrecidos por Mediapro, accionista...



Comunicación








.