Futuros del periodismo: medios contextuales
Comunicación

Futuros del periodismo: medios contextuales


El resumen de mi charla en Berria sobre la necesidad de cambiar los productos y el negocio del periodismo para construir medios contextuales: adaptados a un consumo ubicuo y en movilidad, con abundancia de oferta y donde la demanda vuelve a ser la clave a través de recomendaciones (redes sociales) y aplicaciones.
Una edición pensada para diferentes soportes, con varios interfaces y diversas actitudes de consumo por el público.
Cambios en el periodismo y en un negocio donde la exposición deja de ser la clave para buscar las relaciones y las transacciones. Filtros de demanda y rentabilidad.

Berria. medios contextuales pub
View more PowerPoint from Juan Varela




- Televidente 2.0: Menos Descargas, Más Vídeo Bajo Demanda
El crecimiento de la oferta de vídeo bajo demanda y la ampliación de acceso a contenidos audiovisuales a través televisión conectada, dispositivos móviles y aplicaciones empuja el crecimiento de la televisión en todas las pantallas, pero también...

- Los Internautas Son Los Mayores Consumidores De Medios
Los internautas consumen más medios que el resto de la población. Los datos de EGM recopilados por Zenith vuelven a subrayar que los consumidores de contenidos de información y entretenimiento son digitales e internautas. Por eso la penetración de...

- Inma Latinoamérica: Reinventar El Negocio
Notas para el seminario de INMA Latinoamérica (post anterior: nuevos modelos) Cuando la información, los contenidos,  la audiencia, los hábitos de consumo y el acceso a los medios cambian, ¿cómo mantener el mismo negocio? Uno de los...

- The Economist: Cómo Medir Audiencia En Todas Las Plataformas
¿Cómo se mide la audiencia cuando los medios son sociales y multiplataforma? Todavía no hay respuesta, pero el hambre de medios, anunciantes y marketineros por los datos es cada vez mayor para analizar la rentabilidad de sus negocios e iniciativas....

- Aumenta El Consumo De Noticias En Aplicaciones
El consumo de información en las aplicaciones móviles continúa aumentando, según los últimos datos de Flurry. Las redes sociales y las noticias son las ganadoras en el tiempo de consumo en el último año. Las redes sociales concentran cada vez...



Comunicación








.