Comunicación
Google también competirá por la publicidad en radio
El gigante no para de crecer. Google está a punto de dar un nuevo paso en su competencia publicitaria con los medios tradicionales. Si hasta ahora han sido los periódicos quienes han vivido con zozobra el creciente poderío publicitario de Google a causa de sus AdWords, ahora le toca el turno a la radio.
Según desvela el blog
Digital Micro Markets, de
ZDNet, dentro de pocas semanas Google pondrá en marcha el rumoreado lanzamiento de su nuevo servicio publicitario radiofónico:
Google Audio Ads. Según esta nueva información, Google adoptará un modelo de gestión publicitaria similar al que acaba de aplicar Yahoo! en su alianza con 176 diarios locales norteamericanos. Mediante ese sistema, los anuncios de Google comenzarán a escucharse en las emisoras de radio afiliadas. Al parecer, Google dispone ya de contratos de gestión publicitaria con 800 emisoras en Estados Unidos, si bien a corto plazo pretende llegar a acuerdos con nada menos que 5.000 emisoras de aquel país. Y luego, quién sabe.
Una razón más para el desasosiego en los medios.
Actualización - 08/12/2006: La noticia se confirma.
-
Google, ¿futuro 'hipermercado' De Las Noticias?
Google está desarrollando una plataforma propia de micropagos (algo similar a PayPal, para entendernos), que podría ser aprovechada por los periódicos para implantar sistemas de venta de contenidos por artículos independientes. Con tal fin, la Newspaper...
-
Banners A Subasta Para Todos
La empresa que hizo fortuna con los anuncios de texto quiere crecer con los banners y publicidad gráfica de la web. Google presenta Ad Exchange, un mercado de anuncios gráficos –también llamados relevantes- donde anunciantes y medios ofertan y pujan...
-
Los Diarios Se Rebelan Contra Google
El conflicto entre la prensa y Google ha explotado. La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) pide a las autoridades de la competencia de Estados Unidos y Europa que no autoricen el acuerdo publicitario entre Google y Yahoo; que convertirá al Gran...
-
Google Explora El Futuro De La Publicidad Audiovisual
Con alrededor de un 40% de los usuarios viendo vídeos en internet, la publicidad audiovisual creciendo y con un cercano futuro de convergencia entre móviles, vídeos y la web, el lanzamiento por Google de AdSense for Video, sus anuncios para vídeo...
-
Yahoo Quiere Ser Un Medio
Yahoo se rinde ante Google y comienza desconfiar de las herramientas de la Red para cambiar su estrategia hacia los contenidos. El empuje de Google es tan grande que bate a Yahoo en servicios y en innovación. Google entiende la Red y cómo funciona la...
Comunicación