Google y Apple pelean por el pago
Comunicación

Google y Apple pelean por el pago



Apple y Google andan a la greña por el esperado negocio del pago por contenidos. Anhelado por todos, aunque por ahora sea pequeño, y todavía más para la información. Si Apple escuchaba en parte las demandas de los medios y anunciaba un sistema para permitir las suscripciones en sus aplicaciones, Google ha contestado con One Pass un día después, un sistema de pago para web, móviles y tabletas con el que ya han firmado acuerdos Prisa, Axel Springer o Le Nouvel Observateur, interesados en lanzar productos de pago.
Si Apple es inclemente para sostener su comisión del 30% sobre los pagos y las suscripciones, Google cobrará sólo el 10% y reafirma su “apoyo a los editores, al periodismo y al acceso a contenidos de calidad”. Con una comisión como la de Apple, el negocio del pago es insostenible para la mayoría de los medios, obligados a rebajar sus precios y a asumir un coste similar a la comercialización de la prensa en papel.

Análisis completo en Estrella Digital




- El Itablet... De 1994
La inminente llegada del iTablet de Apple nos trae un nuevo ejemplo de retorno al futuro. El próximo lanzamiento de los de la manzanita parece muy vanguardista y rompedor, en efecto, pero... ¿alguien se acuerda de Roger Fidler -sí, el de Mediamorphosis-...

- Apple: Más Iphone, Menos Ipad
Apple ha vendido menos iPad de lo previsto en el tercer trimestre y sus acciones han caído. Sólo 14 millones frente a 17 millones el trimestre anterior. La demanda de iPhone ha seguido fuerte y la empresa vendió 26,9 millones de móviles, algo menos...

- Financial Times Quiere Vivir Del Pago Sin Apple
El desacuerdo se ha impuesto. Financial Times y Apple no han llegado a un acuerdo y las aplicaciones del diario económico para iPhone y iPad han desaparecido de la tienda de la manzana. FT.com mantendrá su presencia en los dispostivos de Apple sólo...

- Móviles, ¿quién Paga?
El móvil lo es todo. Sin él ya no sabemos vivir. Es un ecosistema donde el ansia de hiperconectividad de los usuarios dispara la oferta. Redes sociales, juegos, vídeo, entretenimiento, información, publicidad en busca de proximidad o atención y el...

- Apple Lanza Suscripciones De Negocio Limitado
Apple ha escuchado. Las protestas de los editores europeos y norteamericanos han conmovido el corazón del negocio de Steve Jobs en su retiro por enfermedad. Habrá suscripciones para las aplicaciones. Un paso importante, pero las condiciones de Apple...



Comunicación








.