Comunicación
Internet supera la publicidad de diarios y cable en EE UU
La publicidad en internet en Estados Unidos cerró 2010 con un
nuevo récord de 26.000 millones de dólares (17.960 mill. de euros). La publicidad digital sale de la crisis con un
crecimiento del 15% y
supera a los diarios, 22.800 millones de dólares (15.75 mill. de euros)
y a la televisión por cable, con 22.500 millones.
Sólo la suma de todas las cadenas nacionales y locales de televisión en abierto rebasa a internet como primer soporte publicitario.
Las cifras de 2010 también sancionan el
cambio en el modelo de precios. El 62% de la publicidad se contrató por resultados frente a un 33% de CPM y un 5% híbrido. Prácticamente a la inversa que en España, donde el CPM aún es el 60% de mercado y la tarificación por resultados supera el 23% incluyendo el CPC.
El estudio del Internet Advertising Bureau (IAB) no especifica el reparto del mercado, pero según otros analistas como eMarketer, Google mantendría un 38,9% del negocio cuando las búsquedas concentran el 46% de la publicidad frente aun 24% de gráfica (sube dos puntos), un 10% de clasificados y un 11% de vídeo y rich media.
Los diarios consiguen sólo 3.000 millones de dólares (2.073 mill. de euros) de la publicidad digital, un 11,5% del total, según los cálculos de eMarketer. Una cifra bastante similar a la cuota total de los diarios en España, aunque con un peso mucho menor de internet en el mercado publicitario total.
-
La Publicidad Digital Crece Un 14,4%
La publicidad digital es la única con crecimiento en España en el primer semestre de 2011. Un 14,4% hasta 432 millones de euros empujada por la publicidad en vídeo, la televisión online, los móviles (donde la publicidad alcanza los 7,3 millones)...
-
40 Millones Para Redes Sociales Y Vídeo En 2011
El mercado publicitario se recupera, pero con lentitud y sólo en las pantallas. Internet, las redes sociales, el vídeo online y los móviles serán los principales motores publicitarios este año, según las estimaciones del panel de expertos de Zenthinela....
-
Casi 800 Millones De Publicidad En Internet
Internet cierra 2010 con una inversión publicitaria de casi 800 millones de euros, un crecimiento de alrededor del 21,5%, según las cifras de Infoadex, a punto de presentarse y recogidas en los resultados de Antena 3. Los datos de la publicidad digital...
-
Telecinco Y Antena 3 Crecen Con La Publicidad De Rtve
2010 ha sido un buen año para las grandes televisiones. El fin de la publicidad en RTVE, el aumento del consumo de televisión hasta los 234 minutos por telespectador al día, la explotación de los nuevos canales temáticos de TDT con estrategias de...
-
Facebook Ya Es Líder En Publicidad
Facebook se ha hecho con el liderazgo en publicidad gráfica en los Estados Unidos. Más de 176.000 millones de impresiones del total de 1,1 miles de millones de impresiones del primer trimestre de 2010, un 16,2% del mercado de display, según datos de...
Comunicación