Juan Carlos Cuesta dirigirá La Voz de Asturias
Comunicación

Juan Carlos Cuesta dirigirá La Voz de Asturias


La Voz de Asturias ya tiene nuevo director. Juan Carlos Cuesta (Mieres, 1974) se encargará de dirigir el diario del que se hace cargo Público tras su compra al Grupo Zeta.
Después de un ERE de la mitad de la plantilla y un fuerte ajuste de costes, Mediapro -accionista principal de Público- se propone revitalizar una cabecera histórica de la prensa asturiana, ligada históricamente a posiciones socialistas y sindicales, y aumentar la difusión de la cabecera nacional.
El diario, con algo más de seis mil ejemplares de difusión, compite con La Nueva España (57.700 ejemplares) y El Comercio (33.700).
La Voz de Asturias mantendrá una redacción de veinte personas que preparan un diario local de 32 páginas que se distribuirá con Público integrado, una opción de distribución conjunta que el diario de Mediapubli ya ha puesto en marcha en otros lugares, como Huelva, Extremadura o Canarias.
Público alcanzó una difusión media de 82.000 ejemplares en 2009 y sus responsables esperan superar este años los cien mil.




- La Prensa Sufre En Portugal
Portugal no es una excepción. La prensa portuguesa ha sufrido una fuerte caída de difusión en 2009. Los mayores diarios acaban el año con pérdidas importantes y sólo el nuevo diario I crece con fuerza en su primer año de vida, con una venta de...

- El País Y Abc Siguen Perdiendo Difusión
La difusión de los diarios arranca en 2010 con diferentes noticias para los diarios nacionales. Público lidera el crecimiento y supera los 104.400 ejemplares, más de un 48% que en enero de 2009. La venta al número y las suscripciones del diario de...

- Enric Hernández Dirigirá El Periódico
Enric Hernández será desde la próxima semana el nuevo director de El Periódico de Catalunya. El nuevo director tendrá la tarea de poner en marcha un plan estratégico impuesto por La Caixa para rebajar la difusión y los costes del diario catalán...

- Renovación En La Voz De Asturias
La Voz de Asturias presentó ayer su nuevo proyecto editorial bajo el mando de Luis Mugueta, el director nombrado en mayo de 2004 para atajar la severa crisis del diario asturiano. La nueva oferta apuesta por el interés humano y de servicio de...

-
Baja la difusión del Grupo Joly A pocos meses de la llegada de un diario de la competencia a Cádiz, las publicaciones del Grupo Joly en la provincia andaluza han perdido un 3,7% de su difusión en 2003, según los últimos datos de OJD. Diario de...



Comunicación








.