La prensa sufre en Portugal
Comunicación

La prensa sufre en Portugal


Portugal no es una excepción. La prensa portuguesa ha sufrido una fuerte caída de difusión en 2009. Los mayores diarios acaban el año con pérdidas importantes y sólo el nuevo diario I crece con fuerza en su primer año de vida, con una venta de 14.963 ejemplares al acabar el año.
Los datos de la Associaçao Portuguesa para o Controlo de Tiragem e Circulaçao (APTC) reflejan fuertes caídas de diarios como Jornal de Noticias (79 mil ejemplares), Público (34.150) o Diário de Noticias (26.453).
Correio da Manha es uno de los pocos que aguanta, con una difusión de 122.319 ejemplares.
I Informaçao registró un gran aumento de difusión en sus primeros seis meses de vida que parece haberse frenado. La difusión a final del tercer trimestre del año fue de 14.245 y consiguió 700 ejemplares más a final de año.
Su web superó en noviembre el millón de visitantes únicos y vuelve a demostrar que los nuevos medios, especialmente orientados al público joven, consiguen más audiencia en internet que en el kiosco.




- El País Recupera Difusión
El País aumenta su difusión. El único de los diarios nacionales en crecer, tanto en difusión como en venta en kiosco, junto a La Gaceta. Los primeros meses del año parecen cambiar algunas tendencias respecto a 2010. El País se recupera de su caída...

- Los Diarios Sufren A La Entrada Del Nuevo Curso
Pasó el verano, época de poca lectura, pero llegó septiembre y los diarios tampoco levantan cabeza. La difusión de la prensa volvió a caer, encabezada por los grandes diarios. Una situación inversa a la de su tráfico en internet, que sigue creciendo....

- Un Enero Terrible Para La Difusión
Los peores temores se confirmaron. Enero ha sido un mes terrible para la difusión de los diarios. 2008 acabó mal y 2009 empieza peor. Todos los grandes diarios han sufrido pérdidas de difusión total y venta al número cuantiosas. Y los domingos, la...

- El Periódico Y El Mundo Siguen Perdiendo Difusión
No hubo efecto Obama en España. Los grandes diarios volvieron a sufrir en la difusión de noviembre con una significativa caída de la venta los domingos. El Periódico y El Mundo encabezan la pérdida de difusión de los grandes diarios en noviembre,...

-
Baja la difusión del Grupo Joly A pocos meses de la llegada de un diario de la competencia a Cádiz, las publicaciones del Grupo Joly en la provincia andaluza han perdido un 3,7% de su difusión en 2003, según los últimos datos de OJD. Diario de...



Comunicación








.