La prensa local pierde audiencia
Comunicación

La prensa local pierde audiencia


La prensa sigue perdiendo audiencia tras volver a niveles de 2003 el año pasado: un 39% de la población lee periódicos. Pero esta vez la pérdida afecta mayoritariamente a los diarios locales.
Entre la prensa nacional sólo El País pierde 60.000 lectores para situarse en 2,02 millones. El Mundo gana 20.000 hasta 1,33 millones y ABC otros 30.000 para situarse en 756.000. La Razón escala hasta 364.000 y Público repite con 238.000 lectores.
En Barcelona, El Periódico sube hasta 765.000 ejemplares y La Vanguardia alcanza los 735.000.
Pero a partir de aquí la mayoría de los diarios locales pierden audiencia. Casi todos los medios de Vocento y otras cabeceras como La Voz de Galicia, La Nueva España, Faro de Vigo, Hoy Diario Extremadura, La Provincia o El Punt.
Lo mismo ocurre con los gratuitos, que continúan su pérdida de audiencia con los recortes en distribución y ediciones.
La audiencia baja para todos los medios excepto para internet, el único que sube 0,7 décimas hasta una penetración del 35% de la audiencia. Un crecimiento ralentizado respecto a EGM y años anteriores.




- Egm: Revistas Y Grandes Diarios Continúan En Caída
La segunda oleada de EGM del año vuelve a mostrar una fuerte caída de las revistas y los grandes diarios mientras aumenta el consumo de radio, internet y televisión. Los diarios retroceden a cuotas de audiencia del año 2000 con un 36,4% del total...

- Los Diarios Pierden Audiencia
Los diarios pierden audiencia hasta caer a niveles del año 2003, por debajo del 40% de la población. El EGM vuelve a reflejar la crisis de la prensa con una fuerte pérdida de 2,3 puntos de penetración para los periódicos y de dos en el caso de las...

- La Audiencia Resiste La Crisis
La crisis no detiene el crecimiento de la audiencia de los medios, según los datos del Estudio General de Medios (EGM, pdf). Los malos tiempos económicos refuerzan a los medios gratuitos frente a los de pago a pesar de la caída de la prensa gratuita,...

- Cae La Prensa De Pago Y Frenan Los Gratuitos
Los datos del EGM de mayo (2ª oleada, pdf) confirman los temores del mercado y la crisis del modelo de pago: caen los diarios de pago dos décimas (su crisis de difusión ya se refleja en la audiencia), frenan los gratuitos con la incorporación de ADN...

- Los Diarios E Internet Crecen En El Egm
El primer EGM de 2006 (pdf) revela los casi únicos crecimientos de los diarios y de los medios digitales, que superan los ocho millones de internautas diarios. El primer EGM sin la Cope tras su expulsión, ahora suspendida cautelarmente por un juez,...



Comunicación








.