La prensa portuguesa también pierde lectores
Comunicación

La prensa portuguesa también pierde lectores


Marktest ha presentado los datos del último trimestre de 2005 de su Bareme-Imprensa [exige suscripción], un estudio similar al EGM español, que analiza las audiencias de la prensa impresa portuguesa.

Según este estudio, los periódicos portugueses registraron una bajada general del 0,4% entre octubre y diciembre del año pasado, lo que sitúa su índice de penetración en el 27,9%. Los semanarios perdieron el 10,3% y alcanzan una penetración del 8,7%.

Más:




- El Egm Y El 'libro Blanco' De La Prensa Confirman La Fortaleza De Internet
Imagino que por casualidad, hoy ha coincidido la presentación de los dos balances más importantes del año sobre la evolución de los medios en España. Por un lado, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado...

- Los Lectores De Noticias Aumentan Más Que Los De Weblogs En Ee.uu.
Un par de estudios recientes sobre audiencias de Internet en Estados Unidos apuntan un dato interesante: el ritmo de crecimiento de las audiencias es mayor en los cibermedios convencionales que en los weblogs. Según el primero de los estudios, desarrollado...

- Jornadas Sobre Ciberperiodismo En La Universidad Portuguesa De Beira Interior
El Laboratório de Comunicação On-Line (LabCom) de la Universidade da Beira Interior (UBI), en la ciudad portuguesa de Covilhã, ha organizado las jornadas Jornalismo On-line 2005. Aspectos e Tendências [PDF] para los próximos días 9 y 10 de noviembre....

- Diez Tendencias En Los Medios
Éstos son, según PRWeek, los diez factores que más influyen hoy día en la configuración del mercado de los medios en Estados Unidos: La portabilidad de los contenidos audiovisuales.Los weblogs.El auge de los semanarios sobre celebridades.El debate...

- Público.pt, Líder Portugués En Septiembre Con 261.000 Usuarios únicos
El portal en internet del diario Público se ha situado como líder de audiencia en Portugal en septiembre, con 261.000 usuarios únicos, conforme a los datos auditados por la empresa Marktest. En el anterior estudio de esta misma empresa, correspondiente...



Comunicación








.