Comunicación
Diez tendencias en los medios
Éstos son, según PRWeek, los diez factores que más influyen hoy día en la configuración del mercado de los medios en Estados Unidos:
- La portabilidad de los contenidos audiovisuales.
- Los weblogs.
- El auge de los semanarios sobre celebridades.
- El debate sobre la transparencia de los medios.
- El crecimiento de la prensa hispana.
- El declive empresarial de los periódicos.
- La digitalización de la prensa impresa.
- La consolidación de los medios.
- La desintermediación y la tendencia del público a informarse sin preocuparse por la fuente.
- La revisión crítica de los sistemas de medición de audiencias.
Más:10 media trends to watch (PRWeek, 05/10/2005)
-
Los Lectores De Noticias Aumentan Más Que Los De Weblogs En Ee.uu.
Un par de estudios recientes sobre audiencias de Internet en Estados Unidos apuntan un dato interesante: el ritmo de crecimiento de las audiencias es mayor en los cibermedios convencionales que en los weblogs. Según el primero de los estudios, desarrollado...
-
La Prensa Portuguesa También Pierde Lectores
Marktest ha presentado los datos del último trimestre de 2005 de su Bareme-Imprensa [exige suscripción], un estudio similar al EGM español, que analiza las audiencias de la prensa impresa portuguesa. Según este estudio, los periódicos portugueses...
-
Los Editores De Eeuu Medirán A La Vez La Difusión Impresa Y Digital
La Newspaper Association of America (NAA) presenta hoy un nuevo sistema para medir la difusión de periódicos, que combina datos de circulación en papel y difusión en la Web. Este nuevo sistema, denominado NADbase, agregará datos sobre lectura de...
-
Yahoo Y Telemundo, A Por El Mercado Hispano
Yahoo y la segunda cadena de televisión en español de Estados Unidos, Telemundo, propiedad de la NBC, se han unido para crear un portal en español dirigido al público hispano. Telemundo.yahoo.com es la versión hispana del portal, donde se potenciarán...
-
Citas | Red Herring | Top Ten Trends for 2005
1. El fin de la ley de Moore sobre la velocidad de los microprocesadores.
2. Telefonía por internet (VoiP).
3. La crisis de la identidad: las nuevas tendencias para identificar a los usuarios, empleados,...
Comunicación