La reinvención de ABC.es
Comunicación

La reinvención de ABC.es



ABC.es estrenará el lunes una nueva vida. El diario digital deja su viejo estilo y su anticuado diseño para presentar un nuevo modelo con una apuesta por la información en internet basada en el periódico de papel pero con más contenidos y ambiciones propias.
El nuevo ABC.es separa totalmente la edición impresa de la digital y se presenta con cuatro grandes áreas informativas: Actualidad, Opinión, Al Minuto (última hora) y Gente&Ocio, arropadas e integradas con una renovada área de participación, de blogs a encuentros pasando por foros y más formatos y estrategias que se irán añadiendo.
La cabecera y el azul dominante se abandonan para emplear un rojo burdeos y un gris serios pero más elegantes.
Desaparece el menú vertical y se impone uno horizontal desplegable y la navegación por contenidos, como han hecho otros medios digitales en los últimos tiempos (informativostelecinco.com, washingtonpost.com, lemonde.fr, Clarín). La primera columna estará dominada por las noticias. La segunda es la gran apuesta por los contenidos diferenciales, destacados y más arrevistados. La tercera concentra los servicios.
Roberto de Celis, responsable de ABC.es, señala la intención de "aumentar y diferenciar los contenidos digitales aprovechando las ventajas de internet". De Celis anuncia que tras una etapa de prueba "esperamos añadir contenidos y servicios atractivos para nuestros lectores".




- La Vanguardia.es, Más 2.0
La Vanguardia.es se actualiza con un rediseño y sigue los pasos ya adelantados con la incorporación de tags hace unos meses. Más criterio social, más participación de los lectores, separación clara de la edición impresa y la digital, y ajustes...

- Elmundo.es Crece
elmundo.es evoluciona su diseño para organizar mejor sus contenidos y crece al ancho de 1024 píxels. La navegación por noticias y el menú horizontal se imponen, como la estructura de tres columnas, recientemente adoptada por ABC.es y Marca.es, aunque...

- Elmundo.es Afina Su Diseño Y Navegación
El líder de la prensa digital española, elmundo.es, comienza a introducir mejoras en su diseño y navegación para evitar las quejas de muchos navegantes y mejorar su usabilidad. En los artículos (ejemplo) encontrarás nuevas estrategias de navegación...

- La Independencia Del Papel Triunfa En Clarín.com
El nuevo diseño de Clarín.com funciona. La apuesta por separarse del papel, tanto en la concepción gráfica como en los contenidos, ha sido bien aceptada por los internautas un mes después de su puesta en marcha. Los responsables de la edición digital...

-
Clarín.com apuesta por alejarse del papel Guy Montag es un bombero dedicado a quemar libros, una de las tareas filantrópicas más importantes del nuevo mundo feliz. Lleva diez años de bombero incendiario y nunca se ha cuestionado su trabajo. Los...



Comunicación








.