Comunicación
La Roja dispara a Telecinco
Récord de audiencia: 13,3 millones de espectadores y un 70% de cuota. El resultado del España-Irlanda golea en televisión más allá del 4-0 y muy por encima de la Eurocopa de 2008. La Roja empuja a las audiencias con su fútbol.
Telecinco y Cuatro se disparan con su apuesta por los deportes en audiencia y GRPs. Las grandes competiciones mueven el mercado de la televisión como ningún otro contenido.
En lo que va de Eurocopa, Telecinco ha pasado de un 13 a un 17,3% de audiencia, cinco puntos por encima de su competencia. Cuatro crece hasta el 8,7 a pesar de retrasmitir sólo los partidos de la tarde, según los datos de Kantar Media recogidos por YMedia.
Con esta explosión de audiencias, Telecinco ha llegado al 25,8% de cuota ayer jueves gracias al España-Irlanda, un resultado inédito desde la fragmentación de las audiencias con la aparición de Cuatro y La Sexta, y aún más desconocido con la TDT.
Y a pesar de las limitaciones publicitarias, los GRPs se disparan: más de 3.200 para las dos cadenas principales de Mediaset.
Los derechos deportivos son caros, como siempre se ha quejado Telecinco, pero nada igual para volver a concentrar la atención de la audiencia.
-
Los Telediarios De Tve Pierden Medio Millón De Espectadores
Los telediarios de la era Julio Somoano no funcionan. El cambio en la línea editorial, la presencia permanente de miembros del gobierno con declaraciones siempre sin contrastar, la ocultación o rebaja de informaciones incómodas para el ejecutivo y...
-
La Roja Y Telecinco Siguen Ganando
Hay margen. Telecinco todavía puede crecer más con la marcha de España en la Eurocopa. El partido de ayer contra Croacia fue visto por 14,26 millones de espectadores, un 70,4% de cuota, batiendo la marca del anterior partido contra Irlanda. Telecinco...
-
Los Telediarios Sufren La Fragmentación
Los telediarios no se libran de la caída de audiencia que afecta a los medios informativos. En octubre, un mes con abundancia de noticias, del cambio de gobierno al premio Nobel, el rescate de los mineros de Chile o el debate de los presupuestos, no...
-
El Apagón Empuja A Las Cadenas Temáticas
Los niños ganan. La audiencia de Clan TV alcanza a La 2 en el primer mes del apagón, con una cuota de pantalla del 3,1%, según los datos de Barlovento Comunicación. Es el máximo ejemplo de la explosión de la fragmentación televisiva el primer mes...
-
La Crisis Llega A Las Televisiones
Las dos grandes televisiones comerciales en abierto, Telecinco y Antena 3, no se libran de la crisis y han sufrido una pérdida de ingresos en los nueve primeros meses del año por el descenso de la publicidad, de un 11,3% en total y de un 8,9% en el...
Comunicación