Comunicación
La TV y el cine se convierten a la Red
Las televisiones se alían con los proveedores de vídeo en internet, sea el mega GooTube, nuevas iniciativas esperadas como Joost o debutantes.
Internet es ya una nueva pantalla.
El cine también lo ha comprendido y su larga batalla contra el P2P empieza a decaer para convertir a los dos grandes enemigos en aliados.
Y el enorme flujo de material audiovisual comienza plantear preguntas sobre la capacidad de banda y la neutralidad de la Red.
Curiosamente, la solución parece estar en la distribución P2P, más eficiente que otros modelos.
La disputa está en quién controlará las redes y los canales de distribución (la paradoja del control 2.0) y si los nuevos contenidos generarán una nuevo modelo de negocio y de explotación de los derechos de autor.
El mismo contenido con las mismas limitaciones e igual modelo de negocio no garantiza un nuevo escenario para la televisión del futuro.
-
Ipad Sustituye A Iphone Y Sus Peligros
El 26% de los accesos a Wired por móvil se hacen ya desde iPad. Un 0,9% del tráfico total. Los usuarios de iPhone son los más inclinados a sustituir la pantalla pequeña por una mayor para disfrutar de las ventajas visuales de la navegación. Los primeros...
-
Diarios Abiertos, Pero De Pago
¿Quién será el mayorista de la nueva era de la prensa de pago en internet? Once empresas luchan por imponer sus sistemas entre los diarios y los medios norteamericanos. Nuevas compañías como CircLabs o Journalism Online se enfrentan a gigantes como...
-
El Falso Apóstol Steve Jobs
Steve Jobs, patrón de Apple, lo ha vuelto a hacer. Otra vez un paso adelante de sus competidores. Esta vez con el modelo de negocio de la música y para consolidar el triunfo de iTunes. Su reflexión (en castellano) sobre el fin del DRM, los sistemas...
-
Atrapados Por El Cine
¿Se puede disfrutar Lawrence de Arabia en un iPod? ¿Y oler el humo en el ambiente negro de El halcón maltés o Casablanca (¡viejo Bogart!)? ¿Y oír el silencio de la incomunicación de Babel? Los cines no pueden morir. Sólo tienen que adaptarse...
-
¿quién Controla La Nueva Televisión?
¿Es la nueva televisión participativa por internet (wikiartículo) una oportunidad o amenaza para la industria del cine y la televisión? La respuesta depende en gran parte del dilema entre apertura a la participación y el control sobre la comercialización....
Comunicación