Comunicación
La TV y el fútbol son más que un negocio
La guerra del fútbol sigue con los derechos de la Liga de Campeones.
Mediapro ha vuelto a arrebatar a Prisa uno de los pilares de su oferta de televisión de pago al comprar los derechos de partidos de pago de la Champions desde 2009 a 2012. Y lo ha hecho con la participación de las televisiones públicas (TVE y autonómicas), que ofrecerán los encuentros en abierto.
El negocio de la televisión sigue repleto de paradojas: Digital Plus continúa perdiendo contenidos exclusivos y se apaga un modelo de negocio con precios caros para el usuario cada vez menos sostenible; las televisiones más endeudadas y menos rentables (las públicas) adquieren los derechos más onerosos sufragados con el dinero de los impuestos mientras las televisiones comerciales se desploman en Bolsa con pérdidas del 50% en lo que va de año, y Mediapro acumula derechos para una televisión que aún no tiene. La televisión es más que un negocio.
Más en Soitu.es
-
Competencia Investiga El Monopolio Del Fútbol Televisado
La Comisión Nacional de la Competencia investiga el pacto entre Mediapro y Prisa para repartirse los derechos del fútbol televisado. La nueva situación, con Prisa, Mediapro y Telefónica controlando el fútbol de pago e imponiendo condiciones innegociables...
-
Cerrojo Al Fútbol
La Liga no quiere más fútbol en abierto. Amenaza con un paro y chantajea: si se elimina la obligación de un partido en abierto pagarán los más de 620 millones que los clubes deben a Hacienda y a la Seguridad Social. La desvergüenza de los dueños...
-
El Telestado Pelea Por El Fútbol
Guerra por el fútbol. El contenido estrella del telestado del bienestar vuelve a enfrentar a las televisiones privadas con las públicas. UTECA acusa a TVE y a las autonómicas de “sobrepujar” por los derechos de la Liga de Campeones con 70 millones...
-
160.000 Abonados En Canal+ Liga Por El Mundial
Canal Plus Liga sumó 160.000 abonados de pago por el Mundial. El canal de fútbol de la televisión de pago de Prisa consigue 812.000 abonados y se confirma como la mayor ventana de fútbol de pago en España. Una posición que obliga a Mediapro y a...
-
Golazo De La Sexta
La Sexta y TV-3 retransmitirán los partidos de los sábados de la Liga de Fútbol. La Sexta para toda España y TV-3 en Cataluña. La cadena de las productoras televisivas y la mexicana Televisa se adjudica los derechos ofrecidos por Mediapro, accionista...
Comunicación