La voluntad de leer
Comunicación

La voluntad de leer


Miguel Wiñazki, columnista, en Clarín:
Desde los papiros a Internet, los lectores no han dejado de multiplicarse. Según las estadísticas globales, los jóvenes leen menos diarios impresos. Pero leen más en general: son los que se sumergen en las bibliotecas con mayor asiduidad, los que se acercan más a los libros, los que navegan leyendo por Internet. Si son más los jóvenes que leen, el reto para los diarios impresos es rejuvenecer sus estilos narrativos, y avanzar. Como avanza el tiempo.

Más:
    - La voluntad de leer (Clarín.com, 16/09/2005)
    - Se abre un debate sobre los diarios y los lectores jóvenes (Clarín.com, 16/09/2005)




- Gillmor, Fogel Y Bockzkowski, En El Décimo Aniversario De Clarín.com
Visto el nivel de los ponentes, debió de ser un seminario de altura. Con motivo de sus primeros diez años en la Web, Clarín.com organizó una Jornada Internacional de Periodismo Digital para periodistas y estudiantes en la que tomaron parte los periodistas...

- Los Internautas Leen Más Diarios En Papel
Los diarios son el medio con mayor competencia en la web, pero los internautas todavía prefieren el periódico en papel a los diarios online. Un nuevo estudio del EGM indica que 17,4 millones de los 20,2 millones de internautas españoles continúan...

- Crecen Los Lectores De Prensa Digital
Casi 8,4 millones de españoles leen prensa digital en sus ordenadores, según datos de comScore. Además otros 2,9 millones de personas accedieron a los diarios digitales a través de sus móviles y módems 3G, un 8,5% del total de abonados a la telefonía...

- Cien Mil Firmas Contra El Préstamo De Pago En Bibliotecas
Cien mil firmas en un año contra el préstamo de pago en las bibliotecas. 350.000 si se suman todas las campañas. Pocos si se tiene en cuenta que más de seis millones de españoles utilizan las bibliotecas, un 17,6% de la población, según las estadísticas...

-
Lectores en el medianil Metro presenta a sus lectores británicos, a los que llega en ocho grandes ciudades: son jóvenes, leen diarios de pago los fines de semana (incluso más de uno) y quieren progresar en su carrera profesional. Casi una cuarta parte...



Comunicación








.