Comunicación
Los diarios perjudican los beneficios de Murdoch
Un 48% menos. Es el descenso de los beneficios de los diarios de News Corporation en el último trimestre y antes de que la compañía se divida entre televisión y entretenimiento y prensa. Los diarios australianos y The Wall Street Journal son los principales perjudicados por el descenso de la publicidad en prensa. Las cosas han ido mejor esta vez para la prensa británica del gran magnate a pesar de otros 67 millones de dólares que le ha costado el escándalo de las escuchas del finiquitado News of the World.
The Sun ha tapado el hueco dejado los domingos y se ha situado como líder del mercado con más de dos millones de ejemplares. The Times y The Sunday Times resisten mejor que sus competidores la caída de circulación gracias a sus suscripciones digitales.
Los beneficios del área de prensa y libros de News Corp han descendido a 57 millones desde 110 en 2011. La caída de ingresos ha sido menor, pese a lo cual la compañía cerrará una gran parte de sus diarios australianos para pasar de 19 a 5 en dos años, con la filosofía de un solo diario por ciudad que concentre las cabeceras diarias, dominical y digital, al contrario de lo que ocurre ahora.
Para Murdoch puede ser preocupante que su diario más rentable, The Wall Street Journal, haya sufrido una fuerte caída de la publicidad, a pesar de mantener su liderazgo entre los grandes medios norteamericanos con una circulación de más de 2,2 millones de ejemplares, casi 800.000 de ellos digitales.
La fortaleza de las áreas de televisión, con un aumento de ingresos del 23% en Fox -entre otras cosas por la fuerte inversión de la campaña electoral-, y de cine, con beneficios de 400 millones, permiten a la compañía de Murdoch alcanzar una facturaciónn de 8.136 millones de dólares y unos beneficios de 1.378 millones que le permitirán escalar puestos entre las grandes compañías de medios.
-
El País Pierde 6,25 Millones Y Justifica El Ere
El País ha tenido unas pérdidas operativas (ebit) de 6,25 millones en el tercer trimestre del año (-3,3 millones de Ebitda), con una disminución de sus resultados de un 183% respecto al mismo período de 2011. Con el resultado declarado por Prisa...
-
Disney Encabeza Las Ganancias En Los Medios
Disney casi siempre gana. Los herederos del ratón Mickey siguen siendo imbatibles y vuelven a encabezar las compañías de medios con mayor facturación (11 millardos de dólares) y más beneficios (más de dos mil millones) en el segundo trimestre...
-
El Alto Coste Del Sensacionalismo
Rupert Murdoch es un poco menos rico y poderoso. El escándalo de las escuchas del sensacionalista The News of The World le ha costado 224 millones de dólares en gastos legales y otros 125 en marketing. Ha hecho tambalear su imperio de comunicación,...
-
Los Medios Vislumbran El Fin De La Crisis
La crisis no ha acabado, pero los medios comienzan a recuperarse. Los últimos meses de 2009 mostraron el principio de la recuperación para la mayoría y en enero la situación ha mejorado. Las televisiones se benefician del abandono de la publicidad...
-
Murdoch Asalta La Prensa Norteamericana
El rey se va a ocupar un nuevo trono imperial. Y deja a su hijo como heredero. Rupert Murdoch nombra a su hijo James Murdoch presidente de News Corporation (donde es consejero Aznar) en Gran Bretaña y se pertrecha con su escuadrón de australianos para...
Comunicación